Ovación

La producción en el Coloso es la pata floja del ciclo de Torrente

Javier Torrente trazó como objetivo un torneo de 30 puntos para no correr riesgos en el futuro. Una meta que se estaciona con cierta dosis de moderación entre las necesidades y las posibilidades del plantel que armó en el receso.

Domingo 04 de Septiembre de 2011

Javier Torrente trazó como objetivo un torneo de 30 puntos para no correr riesgos en el futuro. Una meta que se estaciona con cierta dosis de moderación entre las necesidades y las posibilidades del plantel que armó en el receso. En ese sendero, con algunos retoques tácticos y mucho trabajo en cada semana, logró otorgarle mayor solidez defensiva al equipo pero todavía está ajustando detalles para darle más volumen de juego y sumarle efectividad ante el arco rival. Dentro de ese cuadro de situación, que se entiende como normal en un equipo en formación, los rojinegros deben mejorar su producción en el Coloso del Parque para poder alcanzar a la meta propuesta en la previa del campeonato. Los flacos números de local son la pata más floja de esta etapa a cargo de Torrente.

  Bajo el mandato de Lucho, Newell’s disputó 14 partidos, con 4 triunfos, 5 empates y 5 derrotas. En todo ese lapso marcó solamente 10 goles y recibió 14. Y si bien jugó 8 de estos 14 cotejos en el Marcelo Bielsa, lo cierto es que no pudo aprovechar ese plus ya que logró mejores resultados cuando le tocó salir fuera de Rosario. En lo que va de esta era, el conjunto leproso alcanzó sólo el 37 % de los puntos, mientras que en condición de visitante pudo cosechar el 44 % (ver infografía).

  A pesar de contar con dos partidos menos fuera de Rosario, el elenco de Torrente reventó las redes rivales más veces actuando como visitante que en su propio estadio. Mientras que en el Parque señaló solamente 3 goles en 8 partidos, es decir 1 gol cada 240 minutos de juego; como visitante anotó 7 tantos en 6 encuentros, lo que le da un festejo cada 77 minutos.

Dos veces mantuvo la ventaja

En los 14 partidos con Torrente como entrenador de Newell’s, hubo 3 partidos que finalizaron 0 a 0 (San Lorenzo, Estudiantes y Colón), en 9 le hicieron el primer gol del partido (Banfield, Godoy Cruz y Boca, de local; y Gimnasia, Racing, Boca, Olimpo, Argentinos y Belgrano, de visitante) y solamente en 2 el conjunto de Lucho pudo ponerse en ventaja por 1 a 0. Fue ante All Boys y Colón, en Rosario, en el torneo pasado. En ambos cotejos pudo conservar la diferencia establecida y se quedó con los tres puntos que estaban en disputa.
 

Solidez atrás en casa

  En la era Torrente la Lepra todavía no pudo finalizar con la valla invicta jugando como visitante. En contrapartida, en los últimos 6 partidos en el Marcelo Bielsa (540 minutos) solamente sufrió el gol de Mouche, de Boca, cuando el cotejo se encaminaba a un 0 a 0.

Reacciona afuera

  Uno de los puntos altos que muestra el ciclo de Torrente es el gran poder de recuperación que evidencia actuando como visitante. Es que con este entrenador, los rojinegros arrancaron en desventaja en los 6 partidos que jugaron fuera de casa. A pesar de ello, lograron remontar 2 encuentros (ante Gimnasia en La Plata y contra Belgrano en Córdoba, en lo que se transformó en la primera victoria leprosa en la historia como visitante después de un 0-2), hubo 2 empates en canchas difíciles (Olimpo que estaba peleando su permanencia en el círculo privilegiado y Argentinos) y sufrieron 2 derrotas (Racing y Boca), en estadios en los que históricamente la mayoría de los equipos pierden muchos más partidos de los que ganan.

Datos: Carlos Durhand
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario