Ovación

"La prioridad es la visera, pero es buen momento para pensar en la ampliación del Coloso"

Lo dijo el titular del departamento de Planeamiento de Newell's, Gustavo Gutiérrez, quien llevó tranquilidad a las hinchas luego de conocerse las obras de apuntalamiento en ése sector. 

Viernes 24 de Octubre de 2014

Gustavo Gutiérrez, titular del departamento de Planeamiento de Newell's Old Boys, aseguró hoy que las tareas de apuntalamiento realizadas en la visera del sector Tata Martino del estadio Marcelo Bielsa "es un refuerzo a lo existente" y llevó tranquilidad a los socios que concurren a la cancha a la vez que mostró su optimismo al señalar que "es un buen momento para pensar en una ampliación del estadio".

En diálogo con el programa "Todos en la Ocho", y al pedírsele precisiones sobre qué había pasado con la visera, Gutiérrez explicó que "dentro del marco de las actividades que empezamos a desarrollar en el club desde hace unos años surgió la necesidad de ver en qué condiciones estaba el estadio. Para eso encargamos algunos estudios y en el que más centramos nuestro interés es en el tema de la visera. Sobre ese estudio surgió la necesidad de una serie de apuntalamientos. Recordemos que esta visera es del año 1927 o 1928, es la más antigua. Consultamos a la Universidad y una de las posibles soluciones hasta tanto decidiéramos qué íbamos a hacer era la posibilidad de apuntalar, que es lo que la gente va a ver".

Sobre si existía algún riesgo de derrumbe, el ingeniero indicó que "en realidad es un refuerzo a lo existente. Cualquier edificio tiene un tiempo de vida útil, y después de eso uno tiene que realizar mantenimientos preventivos. A futuro pensaremos en una solución definitiva".

Consultado sobre si el hincha podía ir con tranquilidad al Coloso indicó que "sí, fue una solicitud hecha por nosotros para ver el estado de situación y realizar algún mantenimiento preventivo. No fue la Municipalidad que nos dijo que el techo estaba en mal estado ni nada por el estilo. Fue una decisión nuestra".

El profesional fue consultado sobre la posibilidad de que la visera sea derrumbada para construir una nueva indicó que "nos estamos tomando hasta el mes de diciembre para hacer análisis y buscar posibles soluciones. Estamos pensando en una serie de mejoras y dentro de ese marco hubo una evaluación de tirar la visera de ese sector (el Tata Martino, donde se ubican el sector VIP de plateas, el palco de periodistas y las plateas). No las gradas sino la visera".

"Se están evaluando muchas posibilidades dentro del marco de la adecuación de la cantidad de gente que está yendo al estadio para darle más comodidad. Ante cada problema surge una nueva oportunidad y esta es una buena oportunidad para mejorarle los servicios a la gente. En diciembre le vamos a comunicar al socio cuáles serán los pasos a seguir", abundó.

Gutiérrez se entusiasmó al ser consultado sobre si no sería necesaria una ampliación en el Marcelo Bielsa y lanzó que "es lo que estamos pensando. Es un buen momento para pensar en una ampliación del estadio. En Rosario se vive el fútbol de una manera muy pasional. Por eso necesitamos darle respuestas a la gente, que tiene que estar contenta a pesar de esta circunstancia".

Y sobre si ese proyecto de ampliación involucraba a la posibilidad de construir una segunda bandeja en el sector norte (visitantes) señaló que "un poco es eso y otro aspecto es la visera. Estamos evaluando posibilidades. Hoy nos abocamos a la visera. Siempre el proyecto estuvo sobre la popular norte, después se hicieron los palcos en su momento pero nuestra prioridad hoy es la visera".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario