Ovación

La prensa porteña presiona para que la selección no juegue en el Gigante

El diario Olé publica una nota en la que llena de elogios al Monumental, al que le realizan un lavado de cara, y hasta se permite bromear: "El estreno será con Bra... Perdón, Lanús".

Lunes 10 de Agosto de 2009

El lobby porteño para recuperar la sede de los partidos de la selección argentina por las eliminatorias para el Mundial de 2010 no descansa: el diario deportivo Olé publica esta mañana una nota a dos páginas en las que llena de elogios al estadio Monumental de River y mete presión para que el equipo de Diego Maradona vuelva a jugar en ese escenario.

Ya desde el título de la nota queda claro que la intención es meterle presión a las autoridades de la AFA para que la selección vuelva a jugar en Buenos Aires. “El Gigante de Núñez”, dice Olé y luego publica un texto cargado de adjetivos elogiosos hacia el estadio de River.

La intención (¿sólo de River, o también de Olé?) queda todavía más clara en la bajada del título. “El Monumental brilla con las obras que realizan en el césped y en las tribunas”, cuenta. Y remata: El estreno será con Bra... Perdón, Lanús”, en referencia al partido en el que River debutará en la Copa Sudamericana dentro de dos semanas.

El próximo partido de la selección será ante Brasil y sejugará en el Gigante de Arroyito el 5 de septiembre. El estadio de Central fue designado como sede de ese encuentro luego de que los jugadores de la albiceleste y el propio Maradona se quejaran por el mal estado del campo de juego de River y también por la escasa presión que los equipos rivales sienten en ese escenario.

“Maradona pudo influir en la AFA para mudar la localía a Rosario y en Núñez se aceleró la cirugía estética que estaba proyectada desde 2005”, dice Olé. Y dice que el Monumentla será ahora un escenario que “no admitirá juicios negativos”. Como se ve, el lobby porteño no está dispuesto a aceptar que la selección se mude a Rosario para estar más cerca del interior.

http://www.lacapital.com.ar/columnistas/agerber/noticia_0054.html

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS