Ovación

La prensa internacional dice que el rosarino Imhoff puede ser revelación

Paul Lewis, uno de los analistas principales de Nueva Zelanza, sorprende al elegir al rosarino de Duendes como "new star" del torneo mundialista. Aunque aún no haya jugado ningún test match con Los Pumas, resaltan que se lució en Pampas XV.

Lunes 05 de Septiembre de 2011

Auckland, Nueva Zelanda, (DyN, Especial) - A menos de  una semana del inicio de la séptima Copa del Mundo de Rugby aún no  se vive en Auckland el clima que uno esperaba para un país que se  jacta de ser la nación del rugby.

Es que en la ciudad más importante de la tierra de los All  Blacks apenas si se percibe que el próximo viernes su seleccionado  irá en busca de un título que no consigue desde hace 24 años cuando  aquí se disputó la final de la primera edición del torneo, en la  que los “Hombres de Negro” derrotaron a Francia.

De hecho, a este cronista le costó más de una hora encontrar el medio de transporte para acceder al centro de acreditaciones del  Eden Park, ya que, más allá de la amabilidad de la gente, nadie  sabía explicarle cómo llegar. Ni el neocelandés común, que  realizaba su paseo dominical por Queen Street, la avenida principal de  esta bella ciudad, ni los encargados de orientar a los turistas, que  abundan en el centro.

Donde ya se vive la fiebre mundialista es en los negocios de  venta de merchandising oficial del torneo. Ahí se pueden obtener  desde los tradicionales pines de cada equipo (a unos 10 dólares  americanos cada uno) hasta la réplica de la remera oficial a unos 150 “verdes”.


También ha empezado a vivir el torneo la prensa local. Ayer,  por ejemplo, el New Zealand Herald sacó un suplemento de 24 páginas  dedicadas al torneo, donde Los Pumas tienen su lugar.
Paul Lewis, uno de los analistas principales de un medio que  cuenta en su staff con el inolvidable hooker neocelandés Sean Fitzpatrick, titula en su columna que Los Pumas tienen chance de  clasificar a cuartos de final.

En su nota habla de que al equipo algunos lo descartan por la  ausencia del lesionado Juan Martín Hernández, pero que pueden suplirlo con otros grandes rugbiers entre los que resalta al “class  lock” Patricio Albacete y al capitán Felipe Contepomi.

Más adelante, en el suplemento, el mismo Lewis participa de  las predicciones de los cuatro expertos, quienes vaticinan lo que va  a pasar en el certamen. Los cuatro opinan que el Grupo B lo  ganará Inglaterra, pero luego se dividen equitativamente: dos creen que  segundo terminarán Los Pumas y los otros dos se inclinan por  Escocia.

Lewis nos sorprende en el ítem que se refiere a la revelación del torneo (new star), ya que elige al rosarino Juan Imhoff  reconociendo que aún tiene poco rodaje pero resaltando que lució en  Pampas XV.Un reconocimiento para el jugador de Duendes, que tan sólo ha  jugado un test match con la camiseta celeste y blanca.

Otras sorpresas son que dos de los analistas opinan que  Irlanda le ganará a Australia (reciente campeón del Tri Nations) en la  fase clasificatoria y que tres de ellos piensan que Gales no pasará  la fase inicial.

En lo que coinciden los expertos es que tras larga espera  Nueva Zelanda volverá a ser campeón. Aquí, en la ciudad más importante  de la isla norte, nadie duda de ello.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario