Ovación

La prensa habla del "fin de ciclo" de Martino y critica a Messi

En Cataluña los medios le entraron duro al astro y al DT tras ser eliminado el Barca por el Real Madrid.

Jueves 17 de Abril de 2014

Los medios periodísticos  españoles criticaron duramente al astro Lionel Messi por su pobre  actuación para Barcelona y alabaron al galés Gareth Bale, autor del  gol que le dio la victoria a Real Madrid por 2-1 en la final de la  Copa del Rey disputada el miércoles en Valencia.

“La caída del 10 ha provocado el desplome del Barça,  eliminado de la Champions, derrotado en la Liga y perdedor de la  Copa”, sintetizó el diario El País, según reprodujo la agencia DPA.

En tanto, el periódico deportivo Marca fue más duro aún al  señalar: “Que digan lo que quieran. Con él pasa algo. Mucho”.

“Este ciclo se ha acabado. íQué empiece otro!”, exigió además  en su tapa el diario deportivo catalán Sport, que encabezó la  crónica del partido con un “Certificado de defunción” como titular.

“Hay que hablar con Messi antes de cambiarlo todo”, pidió  además el periódico, que añadió sobre el rosarino que “tuvo una  actuación lamentable, sin coraje, sin energía, sin ilusión”.

De todas maneras, el entrenador argentino de Barcelona,  Gerardo Martino, recibió críticas un tanto más leves.

“El Tata vino tarde y se va a ir a tiempo. Le tocó lidiar  con un Barça mitológico. Pero no contaba con que los mitos también  se tocan la vaina”, escribió Marca.

“Quizá lo que necesitaba el equipo no era un admirador del  plantel, sino alguien que pusiera las pilas a unos futbolistas que  lo han ganado todo”, opinó por su parte El Mundo.

En cambio, todos los elogios fueron para el galés Bale, quien  con una larga corrida desde antes de mitad de cancha señaló el 2-1  definitivo para Real Madrid, en el que el argentino Angel Di María  había abierto el marcador.

“Una carrera para toda la vida”, publicó en tapa Marca sobre  una foto de Bale, mientras que El País sintetizó: “Bale fue Bolt”,  en referencia al velocista jamaiquino, seis veces campeón olímpico.

“Bale deja atrás una era”, concluyó El Mundo, que también  analizó el “fin de ciclo” del Barcelona: “Dos años después de la  marcha de Guardiola, el Barcelona está ahora obligado a desmontar  el equipo tarde y mal”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario