Ovación

La prensa chilena asegura que Berizzo llega a la Católica y que asume sus funciones en mayo

El diario La Tercera da hoy como un hecho que el actual DT de O'Higgins se sumará por dos años a la Universidad Católica y que a mediados de mayo asumirá sus funciones.

Viernes 25 de Abril de 2014

El argentino Eduardo Berizzo,  actualmente en el O`Higgins de Chile y que se mencionaba como  posible técnico de Newell`s en reemplazo del renunciante Alfredo  Berti, será el próximo entrenador de Universidad Católica, según  informó hoy el diario La Tercera.

El periódico aseguró que Berizzo, quien fue ayudante de  Marcelo Bielsa cuando dirigió al seleccionado chileno, firmará con   Universidad Católica un contrato por dos años, con un sueldo de un  millón de dólares por temporada, y que asumirá sus funciones a  mediados de mayo próximo.

También se dijo que Berizzo, de 43 años, que había sido  seducido para dirigir a Newell`s, optó por quedarse en Chile y  dirigir a  Universidad Católica ya que jugará la próxima edición de  la Copa Sudamericana.

El entrenador argentino se consagró con O`Higgins campeón del  Apertura 2013/14, clasificó a la Supercopa nacional y cumplió una  decorosa actuación en la Libertadores (quedó eliminado en el grupo  donde clasificó Lanús).

Como jugador Berizzo pasó por Newell`s y River; Atlas de  México; Olympique de Marsella de Francia; Celta de Vigo y Cádiz, de  España.

El contrato del Toto Berizzo también tendrá una cláusula  que le permitirá salir de la UC si llega una oferta conveniente  desde el extranjero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario