En las calles de Milan se produjo un hecho inconcebible y que no pasó a mayores porque uno de los policías conocía de fútbol, caso contrario el bochorno pudo haber sido mayúsculo. Un grupo de efectivos realizó un operativo y detuvieron a punta de pistola al mediocampista francés Tiemoué Bakayoko, jugador que es del Chelsea pero que en las últimas temporadas fue sumado a préstamo por el club Milan.
Atónito por lo que estaba sucediendo, Bakayoko en ningún momento ofreció resistencia mientras era sometido a punta de pistola a un cacheo contra uno de los patrulleros.
Claro que todo quedó registrado por una persona que en ese momento transitaba por las calles Gae Aulenti y Corso Como, el que capturó la situación desde su teléfono móvil, imágenes que enseguida se viralizaron en las redes sociales.
Bakayoko, de 27 años, vivió así un momento desagradable porque fue puesto contra un patrullero sujetado por un efectivo mientras otro lo revisaba desde los pies hasta la cabeza, al tiempo que otro lo tenía apuntado con su arma para evitar una eventual fuga.
Y allí fue que uno de los oficiales, con conocimiento futbolístico, se percató que se trataba de la figura del Milan y rápidamente bajó su arma, para luego avisar de que estaban cometiendo un grave error, ya que el detenido no era el delincuente que estaban buscando sino del francés Tiemoué Bakayoko.
El futbolista fue recuperando el semblante y luego recibió las explicaciones del caso, como así las disculpas correspondientes, cerrando el hecho con unas palmadas en la espalda del jugador a manera de despedida.
“El allanamiento se debió a un tiroteo ocurrido en la zona en las horas previas, y los dos sospechosos eran dos hombres en una camioneta que se ajustaban a la descripción, uno de los dos tenía una camisa verde”, detalló horas más tarde un comunicado de la policía estatal con respecto a lo ocurrido en la carretera de la zona de Porta Garibaldi.
Según la Gazzetta, las autoridades policiales rechazaron de plano las acusaciones de racismo que recibieron en las redes sociales, muchos de ellos hinchas de Milan. “Estos comentarios están fuera de lugar, el control se disparó porque Bakayoko y el otro pasajero correspondían perfectamente, por casualidad, a las descripciones, y obviamente terminó cuando se percató de que había detenido a una persona que no lo hizo”.
El citado diario italiano detalló que, tras un tiroteo, la Policía estaba rastreando a unos ciudadanos senegaleses por “cuestiones de tráfico de drogas”.
Tiemoué Bakayoko arribó al Chelsea en 2017 por 40 millones de euros, y tras jugar a préstamo en Milan en la última temporada volvió a Londres, pero como no será tenido en cuenta por el entrenador Thomas Tuchel podría ser vendido en este mercado.
El futbolista de 27 años despertó interés en Valencia, donde Gennaro Gattuso, quien lo dirigió durante su primera salida a préstamo al Milan, lo quiere en su plantel. Y Olympique de Marsella, de Igor Tudor, también lo pretende.