Ovación

La pole en el Súper TC2000 fue para Pernía

El parejense Ardusso, que había cerrado un buen viernes, fue escolta. Hoy se corre la final.

Domingo 07 de Abril de 2019

Se destapó. El tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence) se quedó con la pole. El Tanito marcó un tiempo de 1m 32s181 para recorrer el perímetro del circuito Oscar Cabalén, de 4.045 metros de cuerda, en la nueva modalidad Súper Clasificación en la nueva era de los motores turbos. Pero ahí nomás lo siguió su coequiper y vigente bicampeón Facundo Ardusso (a 45/1000). La gran final de la primera fecha será hoy a las 12 (TyC Sports) con partida detenida.

Si bien Matías Rossi (Toyota) había quedado tercero, lo cierto es que luego fue penalizado y largará último en la final. El Misil fue excluido en la verificación técnica porque no dio el peso del auto establecido: tenía 2,5 kg por debajo del mínimo de 1.100 kg.

Completaron los seis primeros lugares los mendocinos Bernardo Llaver (Cruze) y Julián Santero (Toyota) y el bonaerense Matías Milla (Fluence).

Cabe recordar que para esta temporada, el Súper TC2000 reemplazó los potentes motores V8 de Radical Performance Engines por los flamantes Oreca Turbo franceses.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});