Ovación

La piloto española que chocó contra una rampa perdió un ojo y continúa "muy grave"

John Booth, director del equipo ruso Marussia, comunicó la triste noticia, pero indicó que por ahora su vida no corre peligro y recobró el conocimiento. La joven de 32 años está "muy grave pero estable”.

Miércoles 04 de Julio de 2012

La piloto española María de Villota perdió el ojo derecho debido al accidente sufrido el martes mientras realizaba pruebas a bordo de un bólido de Fórmula 1 de Marussia, anunció hoy su equipo en un comunicado.

“Con gran tristeza debemos informar de que María ha perdido el ojo derecho”, dijo el director de Marussia, John Booth.

La condición de la piloto de pruebas del equipo ruso, de 32 años, es “muy grave pero estable”, agregó el comunicado.

De Villota “abandonó la sala de operaciones esta mañana después de una larga operación” y se inició el largo proceso de tratamiento de las graves heridas en la cara y en la cabeza sufridas por la piloto.

La española fue sometida a una operación de cara y cráneo que duró desde el martes por la tarde hasta hoy por la mañana (hora local).

El presidente Federación Española de Automovilismo (RFEDA), Carlos Gracia, tiene previsto viajar a Inglaterra para ver a De Villota, aseguraron a dpa fuentes de la Federación.

“Todavía no, es un momento más familiar. Pero lo tiene previsto porque, además del cariño personal, es una piloto nuestra”.

La española está acompañada en el hospital Addenbrooke's de Cambridge de su familia y su padre, el piloto de Fórmula 1 de la década de 1970 Emilio de Villota.

Su vida está fuera de peligro y recobró el conocimiento después de estrellarse contra una rampa de carga de un camión en el aeródromo de Duxford, Inglaterra, en un extraño accidente del que aún no se esclarecieron las causas.

“Estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva de lo ocurrido que no ha terminado”, explicó el director de Marussia, que aseguró que su piloto de pruebas está recibiendo muchos “mensajes de apoyo”.

“Deseamos expresar nuestra mayor gratitud por ello”, agradeció Booth, que dará más información sobre la situación de De Villota “cuando sea oportuno y respetando la situación de la familia”.

La española ve alejado así su sueño de poder competir en la Fórmula 1. “Quiero correr, quiero estar delante, quiero revolucionar todo esto”, había dicho a la agencia dpa en abril durante una entrevista.

Hasta ahora, sólo dos mujeres compitieron en un Gran Premio a los mandos de un Fórmula 1, las italianas Maria Teresa de Filippis y “Lella” Lombardi.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario