Ovación

La penúltima estación del Campeonato Argentino

Rosario visita a Cuyo en el cierre de la cuarta fecha. El partido, en cancha de Marista, va a las 14

Domingo 26 de Noviembre de 2017

Los seleccionados de Rosario y Mendoza cerrarán esta tarde la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Selecciones, jornada que empezó ayer con las victorias de Buenos Aires y Tucumán. El partido se jugará en la cancha de Marista, a las 14, bajo la supervisión de Del Barco.

Para el partido, el conjunto rosarino deberá mejorar en defensa, quizás el punto más flojo que tiene ya que en la ofensiva mostró ser un equipo agresivo, que le gusta ir hacia adelante. Es un equipo joven y con mucho recambio, lo que hace que a veces pierda el equilibrio y le falte esa experiencia para rematar los partidos. Le pasó ante equipos muy completos como Buenos Aires y Córdoba, en sendos partidos que bien los pudo ganar pero que al descuidarse en defensa lo terminó pagando.

Mendoza será, a priori, un hueso duro de roer ya que intentará salir del fondo de la tabla para no quedar en la zona de permanencia, pero más allá de esto, que no es un dato menor, Rosario parte como favorito, por potencial y por presente.

Los mendocinos tuvieron hasta el momento un torneo muy flojo y está lejos de mostrar el juego del año pasado, cuando fue la revelación del certamen. Este año mostró muchos problemas para anotar y también fue permeable en defensa.

Buenos Aires sigue invicto

Buenos Aires consiguió ayer su cuarta victoria consecutiva al vencer a Córdoba 30-29, un partido que se le presentó complicado pero que lo supo resolver sobre el final.

En tanto, el seleccionado de Tucumán (rival de Rosario en la última fecha) no se baja de la pelea por el cetro y derrotó a Salta 40-24 en el clásico norteño.

Urdaneta, head coach del Jockey Club

El tucumano Bernardo Urdaneta, ex entrenador de Los Pumitas y Argentina XV, es el nuevo head coach del rugby del Jockey Club de Rosario.

Urdaneta, formado en Tucumán Lawn Tennis y que trabajó en la UAR entre 2012 y 2015, será el encargado de orientar la estructura rugbística de la primera división y de la capacitación de los entrenadores en todas las categorías. El ex centro Agustín Pozzo sería su asistente.

Renuncias en masa

Este nombramiento ya tuvo sus primeros coletazos con la renuncia de todo el cuerpo de entrenadores del último campeón del torneo Regional del Litoral, integrado por Gustavo Milnoldo, Rodrigo Crexell, Sergio Ansaldi y Sergio Bianco.

"Los motivos de la renuncia se basan en la decisión arbitraria e inconsulta que tomó la subcomisión de contratar como head coach a Urdaneta. No estamos de acuerdo con que el club pase a tener un entrenador rentado dirigiendo la primera división. Sí estamos totalmente de acuerdo en que venga como secretario técnico a ayudar a entrenadores con ADN verdiblanco, pero no que sea el head coach y decida hacia donde va a el rugby del Jockey Club", dijeron los entrenadores.

"La decisión está tomada y consensuada entre los cuatro para dejar que Urdaneta maneje el rugby del club. A nosotros no nos comunicaron nada hasta este último jueves. Ese día recién nos enteramos por redes sociales de lo que la subcomisión había decidido y por eso decidimos dar un paso al costado. Es más, antes de avisarnos a nosotros se lo presentaron a los jugadores. Con esto, esta subcomisión rompió códigos del rugby como el respeto y la humildad", concluyeron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario