Ovación

La pena máxima de los penales condenó a Central

Falló en la definición para romper el empate de los 90' y quedó varado en semifinales.

Sábado 11 de Noviembre de 2017

Esta vez los penales dejaron varados a Central en semifinales. En la definición con un duro 1-3 ante el Decano. Pero ni en los 90' le jugaron a favor porque a los 50' Camacho le tiró una "masita" al arquero Lucchetti sin poder romper el cero, lo que derivó en la serie de 5 disparos desde los once metros. Y ahí arrancó con un gran remate convertido por el Pachi Carrizo. Pero fallaron consecutivamente Marco Ruben (la tiró a las nubes), el Ruso Rodríguez (se lo atajó Sánchez) y Mauricio Martínez (otra vez se impuso el arquero suplente de Atlético), mientras que el arquero auriazul no logró detener ninguno y los tucumanos tampoco fallaron.

   En Formosa la definición por penales cortó las dos victorias conquistadas por esa vía en la Copa Argentina pasada con un 3-1 en Santa Fe frente a Atlético de Rafaela y la del 2014/2015 con el 5-3 a Ferro en cancha de Huracán. Y justamente fue el Globito el que le había ganado por penales la edición 2013/2014 con un 5-4 en San Juan. Un 5-4 con el que el canalla había eliminado a River en esa misma competencia y también en tierra sanjuanina. Mientras que en la copa 2011/2012 también en San Juan perdió 4-2 con Boca, luego de vencer 5-4 a Vélez en Salta. Es decir, en 7 definiciones ganó cuatro y esta fue la tercera que perdió.

   Tal vez todo hubiese sido más simple si el uruguayo Camacho rompía el cero en el amanecer del segundo tiempo con su débil remate a la izquierda.

   ¿Por qué él?, se preguntaron muchos.

   Es que el goleador y habitual ejecutante de penales que es Marco Ruben venía de fallar ante Godoy Cruz en el cruce de cuartos de esta misma copa, en el minuto 38', cuando se lo atajó el arquero Burián. Al anterior también se lo atajó Rey, en el torneo pasado.

   Igual tomó la pelota para el segundo remate desde los doce pasos, luego que Carrizo marcara el 1-0 y Barbona pusiera el 1-1. Pero el remate fuerte al medio del capitán auriazul se perdió muy lejos por arriba del horizontal.

   Atlético aprovechó para ponerse 2-1 con el disparo de Grahl que le pasó por abajo a Rodríguez. Y fue el mismo arquero auriazul el que tomó a su cargo el tercer penal pero su zurdazo quedó en poder de su colega.

   El 3-1 que puso Alvarez al fusilar al medio al Ruso dejó a Central al borde de la eliminación, que se concretó ni bien Mauricio Martínez tampoco acertó y la pelota, junto a la clasificación a la final, quedó para el Decano.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});