Rusia 2018

La pelota parada hace la diferencia

Los renovados británicos vienen sacando mucho rédito de esas jugadas. Mañana buscarán estirar la buena racha.

Martes 10 de Julio de 2018

El fútbol dejó de ser un juego sólo de buena técnica y precisión. Ahora se le inyecta dinámica, diversos sistemas tácticos y un variado menú que engloba diversos aspectos. Inglaterra entendió a la perfección que si no se adaptaba quedaba fuera del sistema. O bien seguiría siendo un equipo del montón. Por eso los Tres Leones ya se olvidaron de los exquisitos remates de comba de David Beckham. En este Mundial, los laterales Ashley Young y Kieran Trippier son sus nuevos artistas con pelota detenida. Es que las jugadas de laboratorio vienen siendo el conducto principal de los goles. Los números marcan que el 42 por ciento de los festejos llegaron por la vía detenida. Mañana buscará estirar la racha cuando se mida ante Croacia por un lugar en la final.

A la hora de hacer un repaso sobre cómo llegaron los goles ingleses, la resultante es asombrosa. Las estadísticas indican que ocho de los 11 tantos que lleva fueron manufacturados mediante tiros libres, córners o penales. Cuatro gritos más que cualquier otro equipo y la mayor cantidad desde que Portugal anotó 8 así en el Mundial 1966.

Pero esto no es obra de la casualidad. Detrás hay una preparación meticulosa, que incluyó un viaje a Estados Unidos para mirar un partido de la NBA y ver cómo se paraban los jugadores cerca del aro, la convocatoria de jugadores que saben ejecutar y la diligencia defensiva que prevalece en un torneo como este han propiciado una abundancia de goles con pelota detenida que tienen a Inglaterra a las puertas de un segundo título en una Copa del Mundo. Pensar que Jorge Sampaoli indicó que no hace eje en este aspecto. Así le fue a Argentina, por cierto.

Especulaciones

Ventaja física

Inglaterra especula con que llegará con ventaja física debido a que Croacia jugó alargues y definió por penales en octavos y cuartos. Los británicos sólo jugaron un alargue.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario