Ovación

La pelota aplaudió el último pase de Guiñazú

El Cholo tuvo un merecido homenaje tras colgar los botines en el estadio Mario Kempes. El DT rojinegro Kudelka dio el presente

Domingo 08 de Septiembre de 2019

Ayer se realizó el partido despedida de Pablo Guiñazú en un emotivo espectáculo que se desarrolló en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, debido que Talleres fue el club en que se retiró como jugador. "Más que los partidos o resultados me llevo el respeto de mis compañeros, rivales y entrenadores", dijo emocionado el Cholo, que se formó en las inferiores de Newell's y también debutó en la primera división del club del parque Independencia.

Uno de los entrenadores invitados a la celebración fue el actual DT leproso Frank Darío Kudelka, que justamente coincidió con el Cholo en Talleres. Kudelka, que el próximo domingo dirigirá nada menos que a Newell's en el clásico ante Central, ayer no podía faltar en la despedida de Guiñazú. "Correspondía venir. Guiñazú me lo había pedido", confió Frank de manera escueta.

Así entre los Amigos del Cholo, dirigidos por José Pekerman, estuvieron invitados Leonardo Díaz, Bruno Silva, Gabriel Milito, Juan Pablo Sorín, Nicolás Burdisso, Federico Insúa, Paulo Silas, Diego Forlán, Diego Milito, Sebastián Domínguez, Mauro Rosales, Diego Mateo, Hernán Franco y Juan Pablo Vojvoda.

Mientras que en el equipo Talleres Histórico, dirigido por Kudelka, jugaron Mario Cuenca, Ivo Chaves, Julián Maidana, Daniel Kesman, Julio Buffarini, Daniel Albornós, Andrés Cubas, Emanuel Reynoso, Diego Garay, Rodrigo Astudillo y José Valencia. El encuentro finalizó 2 a 1 en favor de los Amigos del Cholo.

Y en la previa del homenaje en el Mario Kempes, el Cholo recibió un video de Marcelo Bielsa, actual técnico del Leeds inglés, que lo dirigió en su paso por la selección. "Pablo era un líder silencioso, contagiaba más con su conducta que con sus palabras. Transmitió esfuerzo y compromiso, valores que son un ejemplo para quienes estamos formando en la profesión de ser futbolistas. Es un profesional con un espíritu amateur muy grande", destacó Bielsa.

El Cholo tuvo su merecido homenaje en el club en el que le puso el broche final a su carrera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario