Ovación

La pegada de Nicolás Castro, clave para el triunfo de Newell's

El mediocampista expuso sus enormes condiciones para patear al arco y señaló dos golazos contra Lanús. Lleva 5 tantos en las doce fechas. Es el goleador rojinegro

Lunes 20 de Septiembre de 2021

Cada gol de Nicolás Castro es un toque de distinción. Puede ser con un disparo potente o la pegada suave. Pero siempre con la precisión para ubicarla lejos del alcance de los arqueros. El creativo rojinegro fue determinante en la cancha de Lanús, dando brillo a un partido con pocas luces. Anotó dos golazos para Newell's y fue prolijo, dentro de un trámite en el que abundaron las imprecisiones. La lepra ganó en gran medida gracias a él, por 2 a 1 frente al granate.

Con las dos conquistas, llegó a los cinco tantos en el torneo, siendo ahora el máximo artillero rojinegro, un gol por delante de Nacho Scocco.

Si bien Castro tiene altibajos, lógicos para un futbolista de su edad, a esta altura es indudable que se trata de una de las mejores apariciones de Newell’s de las últimas temporadas. Lo volvió a demostrar ayer. Tuvo inventiva, la llevó al pie haciendo gala de un gran dominio y capacidad para cubrirla. Entendió dónde era el lugar indicado para descargarla. Y, ante todo, expuso sus enormes condiciones para rematar al arco. Lucas Acosta fue justamente quien sufrió esa cualidad.

El arquero de Lanús nada pudo hacer en el derechazo de Castro que se clavó arriba, tras patear desde la línea del área grande. Justamente, el sitio desde donde conectó el balón es otra particularidad del volante. Todos sus goles fueron desde afuera del área, al menos hasta que convirtió su segundo tanto en cancha de Lanús.

En esa segunda conquista fue inteligente y atacó el espacio libre que dejó Lanús para recibir la habilitación de Compagnucci. En el interior del área, la metió con sutileza a la izquierda de Acosta.

La facilidad para sacarse la marca o para clarificar el juego le dieron ayer un plus de calidad al equipo de Gamboa. Pero fueron principalmente sus golazos los que encaminaron a la lepra al triunfo.

Su actuación se diluyó en el segundo tiempo. No encontró la pelota y antes de que culmine el partido, Gamboa lo sacó. Lo mejor, y mucho, ya lo había hecho en la etapa inicial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario