Ovación

La pareja argentina de pelota consiguió una nueva medalla de oro para Argentina

Los argentinos Sergio Villegas y Facundo Andreasen ganaron hoy la 16º medalla de oro, al derrotar en la final de pelota de goma en trinquete a los uruguayos Carlos Buzzo y Enzo Cazzola por 2-0 (15-4  y 15-3).

Miércoles 26 de Octubre de 2011

Los argentinos Sergio Villegas y Facundo Andreasen ganaron hoy la 16º medalla de oro de Argentina en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, al derrotar en la final de pelota de goma en trinquete a los uruguayos Carlos Buzzo y Enzo Cazzola por 2-0 (15-4  y 15-3).

La paleta aportó así la 16ª medalla dorada para la delegación  argentina en esta edición de los Panamericanos, superando por cinco  la marca conseguida en Río de Janeiro 2007, e igualando la de Santo  Domingo 2003.

Villegas y Andreasen lograron la segunda presea argentina en  esta especialidad luego de la que ganaron Juan José Miró y Gerardo  Romano, en Mar del Plata 1995.

El partido se disputó en la Unidad Deportiva Revolución, de  Guadalajara, y fue presenciado por el Secretario de Deporte de la  Nación, Claudio Morresi.

Las 15 medallas doradas que había obtenido Argentina hasta  aquí en Guadalajara fueron de Elizabeth Soler (programa libre  femenino) en patinaje artístico; Cecilia Carranza Saroli (clase  Laser Radial) y Julio Alsogaray (clase Laser Standart) en yachting;  y Javier Julio (dos) en esquí náutico.

Sebastián Crismanich (hasta 80k) en taekwondo; Florencia  Molinero y María Irigoyen en dobles femeninos de tenis; Cecilia  Biagioli en aguas abiertas; Liu Song en tenis de mesa; y el  seleccionado de handball masculino.

María Laura Abalo, María Gabriela Best, Clara Rohner y Milka  Kraljev (cuádruple par); Ariel Suárez y Cristian Rosso (dos largos  sin timonel); Rodrigo Murillo, Sebastián Fernández, Agustín  Silvestro y Joaquín Iwan (cuatro largos sin timonel); Best-Abalo  (dos largos sin timonel); y Santiago Fernández, Cristian Rosso,  Ariel Suárez y Alejandro Cuchietti (cuádruple par), en remo.  (Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario