Rusia 2018

La paradoja del genial francés Thierry Henry

El DT español que conduce a Bélgica lo llevó para transmitirles mística a los jugadores, pero ahora enfrentará a su país.

Domingo 08 de Julio de 2018

Después de la victoria de Bélgica sobre Brasil, Thierry Henry se subió al micro de la selección belga en el Kazán Arena y se sentó en primera fila. Aturdido, se tapó la cara con las dos manos durante varios segundos. Imposible descifrar todo lo que le pasaba por la mente al genial ex futbolista tras una noche de tantas emociones. Pero tampoco hace falta ser adivino para saber que Francia ocupaba un lugar primordial en su cabeza. Henry fue campeón del mundo con Francia en 1998 y dos años después conquistó también la Eurocopa. Delantero fino, elegante y letal, Tití trabaja como asistente del entrenador Roberto Martínez en Bélgica. Y el martes tendrá el corazón dividido porque Francia y Bélgica se enfrentarán en San Petersburgo en las semifinales del Mundial.

Tras ser nombrado seleccionador en 2016, Roberto Martínez llamó a Henry para que se uniera a un proyecto de convertir a la mejor generación de futbolistas belgas en un equipo capaz de luchar por cualquier objetivo. El técnico español sabía que tenía una plantilla lujosa, con fútbol a raudales, plagada jugadores de una técnica exquisita y que militan en los mejores equipos del mundo. Pero estaba convencido de que había un intangible que les faltaba: saber lo que es ganar un Mundial. "En el fútbol actual apenas hay cinco naciones que tienen una generación reciente que haya sido campeona del mundo", señaló durante el Mundial Roberto Martínez.

Henry escapó el viernes del Kazán Arena por un pasillo y evitó pasar por el camino donde esperaban decenas de periodistas. Sabía perfectamente que le iban a llover preguntas sobre el duelo del martes. En Bélgica, no obstante, están convencidos de que Henry hará todo lo posible para analizar los puntos débiles de Francia y ayudar a la selección a alcanzar la final el 15 de julio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario