Ovación

La otra cara del Parque Olímpico de Londres

El Parque Olímpico es el centro de los Juegos, donde todo sucede. Se rompen récords, se logran victorias impensadas, se sufren grandes desilusiones. El lugar donde todo pasa y donde todo repercute

Miércoles 25 de Julio de 2012

El Parque Olímpico es el centro de los Juegos, donde todo sucede. Se rompen récords, se logran victorias impensadas, se sufren grandes desilusiones. El Parque Olímpico es el centro de los Juegos, donde todo sucede. Se rompen récords, se logran victorias impensadas, se sufren grandes desilusiones.

Los medios de comunicación ocupan un lugar importante en esa historia: transmiten los resultados por diarios, revistas, internet, radios y televisión y para ello cuentan con el Centro Principal de Prensa (MPC) dentro del predio.

El MPC abre a las 6 de la mañana y cierra pasada la medianoche londinense por lo que gran parte de los periodistas pasan su día dentro de este lugar. Pero atención, no todo es trabajo.

Dentro de este predio inmenso, que tiene el tamaño de 357 canchas de fútbol, contamos con todo lo que necesitamos para que nuestra estadía sea lo más confortable posible.
   
Una ciudad adentro del Parque

A la hora del almuerzo las más famosas casas de comida rápida tienen su lugar. Hamburguesas, pollos, pasta...la oferta es variada y por un precio razonable. Si nos quedamos sin efectivo para pagar la cuenta, el centro tiene una serie de cajeros automáticos.

Para aquellos que no quieren romper sus rutinas de ejercicios hay un gimnasio gratuito que cuenta con una gran cantidad de máquinas de última generación y con un entrenador listo para asesorarnos.

Si el esfuerzo fue demasiado grande, el lugar tiene prevista la forma de desestresarnos. En la sala de masajes por una "donación" de 10 libras, unos 75 pesos argentinos, podemos disfrutar de 30 minutos de relajación.

Para olvidos de último minuto el lugar cuenta con un mercado y una farmacia donde se puede comprar casi todo: remedios, golosinas, enchufes, adaptadores, pilas y hasta fundas para el iPod.

Otro de los lugares más visitados por la prensa es la Lavandería. Desde una remera por 9 pesos hasta un vestido de noche de mujer por 140 pueden terminar en el lavarropas y solucionar un problema que se genera entre los periodistas por la falta de tiempo.

Por la tarde/noche el MPC se transforma en el "centro" de Londres con numerosos pubs improvisados y shows musicales en vivo. Mientras tanto, a escasos 200 metros el Estadio Olímpico aguarda el comienzo de la competencia.

Sin dudas lo más curioso que encontramos en este lugar es la Sala de fe: "Es un sitio oración para todos los periodistas de cualquier religión: católicos, protestantes, judíos, musulmanes. Es la primera vez que se realiza en el Centro de Prensa de un Juego Olìmpico. Yo doy misa a diario", nos cuenta Christopher Jamison, un sacerdote de la Iglesia Católica que pasa sus días mezclado entre atletas y cámaras de televisión.

Policías, calles, avenidas, semáforos...nada falta en esta "ciudad" que alojará a miles de personas durante más 20 días.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario