Ante la posibilidad de que los futbolistas de Milton Valenzuela y Maximiliano Pollachi emigren al Atlanta United, el equipo que dirigirá la próxima temporada Gerardo Martino, las agrupaciones políticas del club Newell's Old Boys expresaron mediante un comunicado su preocupación por la posibilidad de que ambos jugadores dejen la institución sin que se generen "réditos económicos para la institución".
El comunicado expresa lo siguiente:
"Las agrupaciones políticas del club Newell's Old Boys queremos manifestar a los socios e hinchas nuestra preocupación por los rumores surgidos sobre las posibles transferencias de dos jugadores de la división reserva al fútbol de los Estados Unidos".
"Ante la carencia de información oficial al respecto, una vez más, nos vemos obligados a pronunciaros por trascendidos periodísticos. Aún con el riesgo que esto conlleva, priorizamos los intereses del club y preferimos advertir y sentar postura antes y no después, ya con el hecho consumado".
"* Milton Valenzuela, lateral izquierdo, se iría del club a préstamo sin cargo y con una opción de compra de 2 millones de dólares".
"* Maximiliano Pollachi, zaguero, con contrato vigente hasta el 31/12/18 se rescindiría su contrato y al club le quedaría un 30 por ciento de una futura venta.
"Desde lo estrictamente contable no estamos de acuerdo con la salida de activos intangibles que no generen réditos económicos a la institución".
"Cabe recordar que hace pocos meses atrás los socios, reunidos en asamblea, ante la gravísima situación económica y financiera no tuvimos otra alternativa que aprobar un balance con un impactante resultado negativo real cercano a los 40 millones de pesos y sólo maquillado con una herramienta contable como lo es el revalúo de los activos".
"Desde lo económico y financiero Newell's necesita vender jugadores por 5 millones de dólares para equilibrar las cuentas del ejercicio 2016/2017. Teniendo en cuenta que en el último mercado de pases arribaron al club tres jugadores a préstamo con un cargo cercano a los 10 mil dólares cada uno de ellos, no entendemos las razones por las cuales prestar sin cargo a un juvenil, a un jugador de selección Nacional Sub 20, con proyección al plantel de 1ª división en el corto plazo y seguramente una futura y fructífera transferencia al fútbol europeo".
"Si la operación que se intenta llevar a cabo corresponde a una imposición del señor Bermúdez, solicitamos al resto de los miembros de comisión directiva piensen en el bien del club y ejerzan su derecho a voto para impedir la misma ya que no es desde ningún punto de vista conveniente para los intereses del Club Atlético Newell's Old Boys".