Ovación

La operación a Caraglio fue un éxito

Milton Caraglio fue operado finalmente ayer de su rodilla derecha y la intervención quirúrgica fue calificada como un éxito por el médico auriazul Pablo Colella, quien participó de la misma junto a los doctores Aparicio. El delantero permanecerá hasta hoy en el sanatorio Mapaci y la idea es recuperarlo sin ningún apuro...

Miércoles 20 de Mayo de 2009

Milton Caraglio fue operado finalmente ayer de su rodilla derecha y la intervención quirúrgica fue calificada como un éxito por el médico auriazul Pablo Colella, quien participó de la misma junto a los doctores Aparicio. El delantero permanecerá hasta hoy en el sanatorio Mapaci y la idea es recuperarlo sin ningún apuro, probablemente con la consigna de que esté diez puntos para realizar la próxima pretemporada veraniega. En consecuencia, en principio no jugaría el próximo Apertura.

La operación al jugador canalla consistió en repararle el ligamento cruzado anterior roto de la rodilla derecha, reemplazándolo por un tejido cartilaginoso extraído del propio músculo posterior del muslo. Además, apenas se tocó la cola posterior de uno de los meniscos, por lo que se encontró una articulación en general bastante bien conservada, lo que abre un panorama alentador para el futuro del juvenil jugador de 20 años.

En efecto, Colella remarcó que los otros componentes articulares de la rodilla estaban bien, y esa no es cuestión menor para ser optimistas en cuanto a una perfecta recuperación, ya que es la segunda operación que se le hace a Caraglio de esa articulación.

"En este tipo de rodillas, que llamamos vulnerables porque ya fue operada más de una vez de lo mismo, encontrar un buen estado general del resto de los componentes es muy bueno", aseguró el médico canalla.

Ahora Caraglio descansará una semana junto a sus familiares y luego comenzará con los trabajos en el centro de rehabilitación especializado del Mapaci, con presencia también en los entrenamientos del equipo.

"No se lo va a apurar de ninguna manera", aseguró Colella. "Siempre hay que respetar los tiempos biológicos. Se han perfeccionado métodos quirúrgicos pero contra la naturaleza no se ha inventado nada", remarcó con sabiduría el facultativo.

Por lo pronto, Caraglio tomó la decisión rápidamente de tratarse la rodilla y ayer, pese a las molestias típicas del post operatorio, se encontraba de muy buen humor, sabiendo que hizo lo que debía.

Caraglio estaría en condiciones de reaparecer a fin de año, pero quizás se lo reserve para la pretemporada del próximo verano. Por lo pronto, empezó el camino de la recuperación con el pie derecho.

l







 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario