Ovación

La nueva era del campeón

A Rossi los cambios no le hicieron mella y marcó la pole en Concordia con dominio Chivo. Ardusso, 5º

Domingo 22 de Marzo de 2015

“El sábado ya marcará algo. No seremos tampoco cortoplacistas. Aunque después de la primera carrera sabremos cómo seguiremos. Pero la prioridad para este fin de semana será llegar, simplemente eso. Honestamente quiero llegar y sumar porque sé que habrá problemas de confiabilidad al haber tantos cambios. Deseo asegurar esa expectativa por ahora". Matías Rossi, en la nota exclusiva que le dio a Ovación en su edición del viernes último, contestaba a la pregunta de si ya la clasificación empezaría a definir dónde estaba parado en esta nueva era que arrancó en Concordia para todos. Y pese a su cautela habitual, el inicio demostró que el último campeón de los motores varilleros está mejor parado que nunca. Hizo la pole, casi 2,5 segundos más rápida que la lograda por el parejense Facundo Ardusso el año pasado y, en medio de un dominio de los Chevrolet que parece que no se alteró, dejó a los otros representantes de la marca bien lejos. A propósito de uno de los dos representantes zonales, el mejor Dodge terminó 5º y partirá al lado de Agustín Canapino en la 2ª serie.

Ardusso hizo la primer pole de su vida en el TC el año pasado, cuando se reinauguró el autódromo de Concordia. Entonces marcó 1m 44,271s, pero ayer Rossi pulverizó los relojes: 1m 41,890s, demostrando que los casi 40 HP de potencia más que tienen los nuevos motores multiválvulas se pudieron aplicar a la pista, con menores cargas aerodinámicas. Inclusive, en el 2º entrenamiento de la mañana, Guillermo Ortelli (3º al cabo, y que compartirá primera fila de la 3ª serie con el local Omar Martínez) fue más rápido: 1m 46,690s.

Los que previeron que los Chivos estarían de entrada en punta no se equivocaron. Y otra vez Mariano Werner, el vencedor bajo el agua en 2014, fue el mejor Ford, pero a más de 1 segundo de la pole. Igual, en los primeros diez lugares la cosa está repartida: 4 Chevrolet, 4 Ford, 1 Dodge (la de Ardusso) y un Torino, la del debutante José Manuel Urcera, que clavó un excelente 10º lugar.

El subcampeón Christian Ledesmas se quejó de que su Chevrolet es un desastre, aunque quedó 18º. Peor le fue al otro representante de la región, el de Carreras Juan Marcos Angelini. Penó en la 1ª clasificación porque se le descalzó la trompa al pisar un pianito, ayer la Dodge estaba en pista pero demasiado lenta: quedó 35º, a 3,236 de Rossi. El UR Racing fue uno de los tantos que llegó a Concordia sin probar y armando todo a último momento y hasta ahora viene pagando las consecuencias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS