Ovación

La nueva comisión de Rosario Central tomó posesión de sus cargos

Central tiene formalmente nuevo presidente. Raúl Broglia entró en funciones ayer luego de que Speciale y los dirigentes que lo acompañaron le entregara el mando del club por los próximos cuatro años.

Miércoles 08 de Octubre de 2014

Rosario Central tiene formalmente nuevo presidente. Raúl Broglia entró en funciones ayer luego de que Norberto Speciale y los dirigentes que lo acompañaron le entregara el mando del club por los próximos cuatro años. La ceremonia se llevó a cabo en horas del mediodía en el despacho presidencial de la sede de calle Mitre. Todo en medio de una cordialidad propia de destacar, tanto de los directivos salientes como de los que desde ayer tomaron posesión de sus respectivos cargos.

La cita estaba pactada para las 12.30. Desde temprano Speciale, junto a quienes fueran sus vicepresidentes Rubén Fernández y Julio Colabianchi, más el ya ex tesorero Eduardo Macías y Ramiro Colabianchi, estuvieron en la sede redactando el acta de traspaso del poder, en el que se detallaron los compromisos económicos que la institución tiene por delante en el corto y largo plazo, como también los activos de los que dispondrán la nuevas autoridades para cobrar en los próximos meses, que rondan los 33 millones de pesos.

Después de algunos saludos de rigor en la zona del bar, todos se trasladaron hasta el despacho presidencial. Allí fueron Broglia, Luciano Cefaratti, Ricardo Carloni (actuales vicepresidentes), Roberto Fattal Jaef (tesorero) y Rodolfo Di Pollina (secretario).

Speciale tomó la palabra y lo primero que hizo fue hablar del desconocimiento que había en el club sobre un traspaso de una comisión directiva a otra. "Acá el que perdía las elecciones al día siguiente desaparecía y los nuevos dirigentes venían directamente a la sede. Esto es distinto. Hoy podemos hacer un traspaso consensuado".

El ya ex presidente era el único que estaba del lado del sillón presidencial. Todos los demás se encontraban en el sector opuesto. "Hoy (ayer) es feriado, pero el club es dinámico y desde mañana habrá que empezar a ponerle el hombro a esto y no tengo dudas que lo van a poder hacer", agregó Speciale, en el momento en que Broglia intentó interiorizarse sobre una cuota del predio de Arroyo Seco que está en litigio. Cefaratti, unos metros atrás apuntó: "Sigamos adelante".

"No quisimos cobrar la cuota de este mes, con lo cual hay alrededor de cinco millones de pesos que estarán entrando al club en los próximos días", abundó Speciale mientras explicaba algunas de las cuentas que la institución tiene por delante para cobrar. Y sobre el final de la alocución del ex presidente quedó de manifiesto el clima de gran cordialidad que se vivió a lo largo del acto. "Te deseo un gran éxito en la gestión y desde la semana que viene te exijo el campeonato que prometiste", tiró Speciale, a lo que Broglia respondió: "No tengas dudas". Allí fue cuando el flamante presidente pasó del otro lado del escritorio, desde donde entregó sus consideraciones.

    “Vamos a necesitar la experiencia de ustedes. Te vamos a llamar varias veces a vos (por Speciale), a Colabianchi y a todos porque con la experiencia de uno vamos solucionando la falta de experiencia de otro. Es importante la experiencia de cuatro años de ustedes porque nos va a permitir solucionar los problemas más rápido de lo que lo podemos hacer nosotros”, apuntó.
  “Agradezco a la comisión directiva que se retira que haya tenido esta actitud de entregar el club como lo hicieron. Y repito, la experiencia que tiene esta comisión la vamos a necesitar. Les vamos a exigir que nos enseñen algunas cosas. Yo no conozco ni el palco oficial porque nunca fui, así que me van a tener que llevar para ver cómo es. Esta actitud tal vez haya sido por ese consenso del que yo nunca estuve de acuerdo, debo decirlo, pero varios de nuestra agrupación sí lo estaba”.

Y en medio de una emoción que llegó hasta las lágrimas dijo: “Este es el orgullo más grande que tuve en mi vida, después del nacimiento de mis hijos y mis nietos. Espero que los canallas sepan que no les voy a fallar. Les agradezco a todos pero ya nos vamos para Arroyo Seco para hablar con Miguel Russo y después a Buenos Aires (finalmente nadie viajó a la Asociación del Fútbol Argentino). Tendremos que ir volando para decirles que soy el nuevo presidente de Central”, dijo. Y concluyó: “Y algo muy importante, les vamos a llevar los 12 mil votos para demostrarles que somos el gran club que merece no ser el quinto grande, sino el tercero”.

   Fue prácticamente lo último de la ceremonia. Es que después de eso llegó una nueva tanda de saludos, de augurios de éxitos de un lado y de agradecimientos del otro.
  Mientras un pequeño grupo de seguidores de Foro Canallas Unidos aún estaba en el hall central, Speciale, Julio y Ramiro Colabianchi, Macías, más un grupo de gente que venía trabajando en el departamento legales bajaron por ascensor, dejando su lugar a quienes desde ayer asumieron el desafío de gobernar Central.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario