La noche perfecta de Las Leonas

Argentina venció a China por 7 a 2, con un gol de Luciana Aymar, y clasificó a semifinales, en las que mañana enfrentará al poderoso seleccionado holandés.
5 de diciembre 2014 · 00:22hs

Las Leonas son semifinalistas. Y de qué manera. Con una tremenda goleada por 7 a 2 sobre China dejaron atrás los cuartos de final del Champions Trophy de Mendoza y mañana irán ante Holanda por un lugar en la definición. El partido que todos quieren ver, otra vez, dejará a uno afuera de la pelea por el título antes de tiempo. Ayer, Argentina goleó con tantos de Noel Barrionuevo (2), Pilar Romang, Carla Rebecchi (3) y Luciana Aymar. Mengyu Wang y Peng descontaron para las asiáticas. La Maga, que se despide de la selección en este torneo, fue una de las intratables de la noche.

A juzgar por el resultado, las circunstancias y las formas en que se ganó el partido, no es exagerado decir que Argentina tuvo su noche soñada en Mendoza: porque goleó y superó la producción que mostró el martes ante Inglaterra por la fase de grupos (4 a 1). Porque se metió en la próxima instancia absolutamente fortalecida y llena de confianza. Porque a pesar de que ya transcurridos los dos primeros cuartos el resultado estaba liquidado, nunca bajó la intensidad. Esa premisa que tanto pregona Santiago Capurro ayer encontró su máxima expresión. Nunca aflojar, a pesar de todo.

Agustín Príncipe es una de las figuras de Central Córdoba.

Central Córdoba busca sumar de a tres en el Gabino Sosa ante El Porvenir

Mauricio Larriera y Gabriel Heinze. Dos ciclos en continuado y el del uruguayo en Newells debe tratar de despegarse para empezar a cosechar.

Mauricio Larriera ya está ante el riesgoso espejo del Gringo Heinze

El marcador lo abrió Noel Barrionuevo a los 10’ y a partir de allí el camino se allanó para Las Leonas. La defensora de Ciudad de Buenos Aires se reencontró con el gol a partir del córner corto y muy rápido Argentina pudo ponerse en ventaja. China no resistió en absoluto a la manada de leonas enfurecidas y los goles llegaron uno detrás de otro, sin resistencia. Dos minutos después del gol de Noel llegó el de la juvenil Pilar Romang. En el segundo cuarto anotó Rebecchi de arrastrada, a los 16', y demostró por qué es una alternativa seria de ejecución.

A los 22' llegó el de Luciana Aymar. La Maga entró a la cancha con muchas ganas de hacer un gol y se notó. Lo buscó siempre, se mostró para recibir la bocha y se cansó de proponerles dribblings aéreos a las asiáticas. De otro planeta es esa habilidad única. Tantas ganas tenía Lucha de marcar que a pesar de que la ventaja ya era considerable lo gritó con todo. Pegó Silvina D’Elía en un corto, Florencia Habif capturó el rebote y se lo dio a Luciana que entrando por la izquierda del arco rival sacudió la red. Para dedicárselo además a sus papás ubicados en la platea, señalándolos con el stick mientras volvía al centro del campo. Además participó de otros dos tantos.

Carla Rebecchi convirtió los suyos a los 30' y a los 50' y Lucha no fue egoísta y cuando tenía para anotar el séptimo le entregó la bocha a Noel Barrionuevo para que arrastre otra vez y convierta por dos. Ya era baile de Las Leonas.

China nunca fue rival. El gol de corto que marcó a los 24’ fue con lo único que lastimó. Ni siquiera fueron peligrosos los otros cuatro cortos que tuvo. Y el segundo descuento llegó en el epílogo.

Pasó un rival que en la previa amenazaba con más. Se viene otro que no mostró su mejor versión pero es el campeón del mundo. Holanda venció por la mínima a Alemania y no le sobró nada. Pero a los clásicos hay que jugarlos. Por ahora Las Leonas sueñan con repetir lo que hicieron en el Champions de Rosario 2012, cuando eliminaron a las Naranjas tras un partido muy vibrante también de semis. El encuentro de anoche es para ilusionarse. Fueron unas verdaderas fieras.

“El triunfo nos da confianza para enfrentar a Holanda”

Un grupo de jugadoras de Las Leonas se mostró anoche optimista tras el apabullante triunfo (7 a 2) contra la selección china y demostraron con sus declaraciones que  ya tenían puesta la cabeza en la semifinal de mañana contra la selección naranja.

"Lo fuimos a buscar, jugamos bien y concentradas todo el partido. El resultado fue justo y nos da mucha confianza para enfrentar a Holanda”, expresó Agustina Habif en rueda de prensa.

Por su parte, Pilar Romang dijo: “Hoy entraron todos los córners, se nos dieron todas y fuimos muy efectivas. Ahora viene  Holanda, que es una final más que una semi, y será muy dura”.

En el mismo tenor, Silvina D'Elía señaló: “Estamos contentas porque jugamos bien, el equipo tuvo un nivel parejo, fuimos efectivas y  aprovechamos los córners que tuvimos. Cuando entrás al área tenés  que lastimar y no lo veníamos haciendo en los partidos anteriores.  Recuperamos la confianza”. Y agregó: "Con Holanda será un partido muy lindo que nos encanta jugar. Estamos muy bien jugando en equipo y si repetimos eso será clave. Tampoco tendremos que darles córners cortos porque ellas son muy buenas en eso.  Estos son partidos aparte, en los que  no importa nada".

Rocío Sánchez Moccia no se quedó atrás. “No es fácil hacer siete goles, menos en cuartos de final de un Champions Trophy. Da confianza para lo que viene porque se refleja  el trabajo previo que hicimos. Holanda siempre es duro, el último campeón, pero vamos a salir con todo para llegar a la final”, cerró.

Cómo vive Lucha sus últimos días de Leona

En sólo cuatro días Luciana Aymar estará del otro lado de la cancha. El lunes ya será una ex jugadora, por lo que este presente es más que especial para ella. Tras casi 20 años de carrera en el seleccionado, se alejará, lo que  constituye un dolor enorme para ella y una angustia que quiere evitar. Lucha se propuso “disfrutar” del Champions de Mendoza en la medida de lo posible, más allá del resultado final. Y se enfocó en esa meta tomando algunas determinaciones. La primera, hablar lo menos posible con la prensa, para evitar la recurrencia al tema del retiro: “Sé que la pregunta va a estar y ustedes la tienen que hacer, pero prefiero que no hablemos tanto de esto, porque además acá hay un equipo que no debe desviarse de su objetivo”, dijo en la previa del torneo. Lo pidió por Las Leonas, pero también por ella, para evitar la nostalgia.

El sábado, tras el debut, lució tan contenta que fue sola a la zona mixta. En los partidos siguientes prefirió estar más cerca de la gente que de los micrófonos. Como queriendo llevarse para la posteridad ese contacto intenso.

Cuando no está en el estadio Mendocino, Lucha prefiere la tranquilidad de la habitación en el Hotel Sheraton, a diferencia de otras jugadoras que pasean por el lobby. Pasa muchas horas allí, descansando y mirando series norteamericanas de TV. Está especialmente enganchada con "Arrow", basada en la historia de un superhéroe de cómic. Delfina Merino y Martina Cavallero
se la recomendaron. Y se sumó como espectadora Macarena Rodríguez, la compañera de cuarto de Lucha.

El plantel la ve “contenta, de buen humor, tranquila y disfrutando”, pero también sus compañeras viven un momento especial. Varias de ellas ya manifestaron que quieren “regalarle” el mejor torneo a “Lu”.

La presencia de los padres es fundamental para el estado anímico de Luciana. El lunes, en la primera jornada libre, fue a comer un asado con Nilda y René Aymar, mientras espera a otros integrantes de la familia y a las amigas de Rosario. El fin de semana la encontrará rodeada por todos ellos, incluidas ex Leonas, que vendrán especialmente por su adiós.

La Maga vive sus días de manera especial, pero priorizando la tranquilidad ante todo. Disfruta del último torneo y lo hace con la ayuda de todos. El domingo, en el último partido, tendrá un gran homenaje. Pero esa será otra historia. ¿Para qué acelerar los instantes que quedarán por siempre?

Síntesis 

Argentina: Belén Succi; Agustina Habif, Silvina D´Elia y Noel Barrionuevo; Macarena Rodríguez, Florencia Habif, Luciana Aymar y Rocío Sánchez Moccia; Delfina Merino, Rosario Luchetti y Carla Rebecchi. Ingresaron: Pilar Romang, Mariela Scarone, María Sruoga, Jimena Cedrés, Martina Cavallero y Julia Gomes Fantasía. DT: Santiago Capurro.

China: Li Dongxiao; Li Jiaqi, Bao Qianqian y Wang Mengyu; Xu Xiaoxu, Cui Qiuxia, Wang Na y Jiang Ailin; Liang Meiyu, Peng Yang y Xi Xiayun. Ingresaron: Wu Mengrong, Zhang Xiaoxue, Liu Pan, Yu Qian, Gu Bingfeng y Yan Yan. DT: Cho Myung Jun.

Goles en el primer tiempo: 10m. Barrionuevo (A) y 11m. Romang (A).

Goles en el segundo tiempo: 1m. y 14m. Rebecchi (A), 7m. Aymar (A) y 8m. Wang Mengyu (CH).

Goles en el cuarto tiempo: 4m. Rebecchi (A), 10m. Barrionuevo (A) y 12m. Peng Yang (CH).

Arbitros: Sarah Wilson (Escocia) y Kelly Hudson (Nueva Zelanda).

Estadio. Mendocino de Hockey.


 

Ver comentarios

Las más leídas

Increíbles detalles sobre un estanciero narco con lazos con el mundo de las drogas de Rosario

Increíbles detalles sobre un estanciero narco con lazos con el mundo de las drogas de Rosario

Los operativos donde cayó Joel Zacarías, señalado como proveedor de drogas

Los operativos donde cayó Joel Zacarías, señalado como proveedor de drogas

Departamentos: el ranking de los barrios con los alquileres más caros

Departamentos: el ranking de los barrios con los alquileres más caros

Por una ajustada mayoría, diputados por Santa Fe avalan la nueva ley Bases

Por una ajustada mayoría, diputados por Santa Fe avalan la nueva ley Bases

Lo último

El gobierno ordenó el cierre temporario de embajadas argentinas en Medio Oriente

El gobierno ordenó el cierre temporario de embajadas argentinas en Medio Oriente

Javier Milei llega al país para conformar un comité de crisis

Javier Milei llega al país para conformar un "comité de crisis"

Rige un alerta amarillo por lluvias y tormentas fuertes

Rige un alerta amarillo por lluvias y tormentas fuertes

El narcotráfico y la pasión por los fierros: los autos de lujo que irán a subasta en Rosario

Entre ellos se destaca un Triumph modelo TR3. La lista de vehículos disponibles en el remate es extensa y muy variada

El narcotráfico y la pasión por los fierros: los autos de lujo que irán a subasta en Rosario
Rige un alerta amarillo por lluvias y tormentas fuertes
La Ciudad

Rige un alerta amarillo por lluvias y tormentas fuertes

Departamentos: el ranking de los barrios con los alquileres más caros

Por Nicolás Maggi

La Ciudad

Departamentos: el ranking de los barrios con los alquileres más caros

El gobierno ordenó el cierre temporario de embajadas argentinas en Medio Oriente
El Mundo

El gobierno ordenó el cierre temporario de embajadas argentinas en Medio Oriente

Javier Milei llega al país para conformar un comité de crisis
El Mundo

Javier Milei llega al país para conformar un "comité de crisis"

El Papa Francisco pidió que cese el espiral de violencia en Medio Oriente
Información General

El Papa Francisco pidió que cese "el espiral de violencia" en Medio Oriente

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Increíbles detalles sobre un estanciero narco con lazos con el mundo de las drogas de Rosario

Increíbles detalles sobre un estanciero narco con lazos con el mundo de las drogas de Rosario

Los operativos donde cayó Joel Zacarías, señalado como proveedor de drogas

Los operativos donde cayó Joel Zacarías, señalado como proveedor de drogas

Departamentos: el ranking de los barrios con los alquileres más caros

Departamentos: el ranking de los barrios con los alquileres más caros

Por una ajustada mayoría, diputados por Santa Fe avalan la nueva ley Bases

Por una ajustada mayoría, diputados por Santa Fe avalan la nueva ley Bases

Llegó a Estados Unidos con solo 400 dólares y armó un imperio en la IndyCar

Llegó a Estados Unidos con solo 400 dólares y armó un imperio en la IndyCar

Ovación
Mauricio Larriera ya está ante el riesgoso espejo del Gringo Heinze

Por Lucas Vitantonio

OVACIÓN

Mauricio Larriera ya está ante el riesgoso espejo del Gringo Heinze

Mauricio Larriera ya está ante el riesgoso espejo del Gringo Heinze

Mauricio Larriera ya está ante el riesgoso espejo del Gringo Heinze

Rugby: Atlético cosechó un empate ante Champagnat en Plaza Jewell

Rugby: Atlético cosechó un empate ante Champagnat en Plaza Jewell

Las inferiores de AFA de Newells lograron un sorprendente récord ante Deportivo Riestra

Las inferiores de AFA de Newell's lograron un sorprendente récord ante Deportivo Riestra

Policiales
Increíbles detalles sobre un estanciero narco con lazos con el mundo de las drogas de Rosario

Por Leo Graciarena

EXCLUSIVO SUSCRIPTORES

Increíbles detalles sobre un estanciero narco con lazos con el mundo de las drogas de Rosario

Los operativos donde cayó Joel Zacarías, señalado como proveedor de drogas

Los operativos donde cayó Joel Zacarías, señalado como proveedor de drogas

Parricidio en Diamante: entró a la casa de sus padres junto a su pareja y los asesinó

Parricidio en Diamante: entró a la casa de sus padres junto a su pareja y los asesinó

Cómo fue el ataque a un colectivero de la línea 110 que fue herido en un intento de robo

Cómo fue el ataque a un colectivero de la línea 110 que fue herido en un intento de robo

La Ciudad
Rige un alerta amarillo por lluvias y tormentas fuertes
La Ciudad

Rige un alerta amarillo por lluvias y tormentas fuertes

Convenio entre el Concejo Municipal y Grooming Argentina para capacitar en ciberacoso

Convenio entre el Concejo Municipal y Grooming Argentina para capacitar en ciberacoso

Departamentos: el ranking de los barrios con los alquileres más caros

Departamentos: el ranking de los barrios con los alquileres más caros

Escuelas fumigadas: el Conicet hará un estudio inédito sobre contaminación ambiental

Escuelas fumigadas: el Conicet hará un estudio inédito sobre contaminación ambiental

Llega una nueva edición de la Noche de las Librerías para celebrar el Día del Libro
La ciudad

Llega una nueva edición de la Noche de las Librerías para celebrar el Día del Libro

El Museo Castagnino inaugura cuatro muestras: de Goya a Mele Bruniard
Zoom

El Museo Castagnino inaugura cuatro muestras: de Goya a Mele Bruniard

Mateo Messi deslumbra en inferiores: cinco goles, uno de tiro libre y dedicatoria especial
Ovación

Mateo Messi deslumbra en inferiores: cinco goles, uno de tiro libre y dedicatoria especial

Elecciones en la UNR: ganadores y perdedores de la votación estudiantil

Por Matías Loja

Educación

Elecciones en la UNR: ganadores y perdedores de la votación estudiantil

Interna en el PRO Santa Fe: el partido definió su cronograma electoral
Política

Interna en el PRO Santa Fe: el partido definió su cronograma electoral

Se lanzó la Asociación Franquicias del Litoral para potenciar a marcas regionales
Negocios

Se lanzó la Asociación Franquicias del Litoral para potenciar a marcas regionales

Cómo fue el ataque a un colectivero de la línea 110 que fue herido en un intento de robo
Policiales

Cómo fue el ataque a un colectivero de la línea 110 que fue herido en un intento de robo

El debate por el sindicato de cuidacoches llega al Congreso de la mano del PRO
La Ciudad

El debate por el sindicato de cuidacoches llega al Congreso de la mano del PRO

Horror en Australia: asesinó a seis personas a cuchilladas en un centro comercial y lo mató la policía
Información general

Horror en Australia: asesinó a seis personas a cuchilladas en un centro comercial y lo mató la policía

La provincia se reunió con terminales portuarias en medio de la cosecha gruesa
La region

La provincia se reunió con terminales portuarias en medio de la cosecha gruesa

Pollo Sobrero: La CGT no tiene ninguna intención de hacer el paro, que salió de la presión de la gente
Política

"Pollo" Sobrero: "La CGT no tiene ninguna intención de hacer el paro, que salió de la presión de la gente"

Parricidio en Diamante: entró a la casa de sus padres junto a su pareja y los asesinó
Policiales

Parricidio en Diamante: entró a la casa de sus padres junto a su pareja y los asesinó

Santa Fe es la primera provincia con una ley que protege a los adultos mayores
LA CIUDAD

Santa Fe es la primera provincia con una ley que protege a los adultos mayores

Presentan Desafíos de la adolescencia, el nuevo libro del psiquiatra y concejal Lucas Raspall
La Ciudad

Presentan "Desafíos de la adolescencia", el nuevo libro del psiquiatra y concejal Lucas Raspall

Dengue: enfermedad, problema social y desafío político

Por Leonardo Caruana

Dengue: enfermedad, problema social y desafío político

Señalan al jefe narco Alvarado como instigador de la saga de crímenes de inocentes

Por Hernán Lascano

Policiales

Señalan al jefe narco Alvarado como instigador de la saga de crímenes de inocentes

A diez años de una emboscada mortal en el predio del Sindicato de Camioneros

Por Claudio Berón

Policiales

A diez años de una emboscada mortal en el predio del Sindicato de Camioneros

El índice de precios al consumidor de marzo aumentó 11% y acumula 51,6% en el primer trimestre
Economía

El índice de precios al consumidor de marzo aumentó 11% y acumula 51,6% en el primer trimestre

Una familia tipo argentina necesitó casi $800 mil para no caer en la pobreza
Economía

Una familia tipo argentina necesitó casi $800 mil para no caer en la pobreza

Cuáles son los diez autos más baratos de abril en el mercado de Argentina
Información general

Cuáles son los diez autos más baratos de abril en el mercado de Argentina