Ovación

La noche ideal de los rosarinos

El Tala ganó en María Juana y clasificó. Festejaron Temperley, Talleres y Sportsmen.

Sábado 17 de Febrero de 2018

Estaban obligados a ganar y cumplieron. Los cuatro elencos que representan a la Asociación Rosarina triunfaron anoche en la 12ª fecha de la Liga Provincial que organiza la Federación Santafesina. El Tala y Sportsmen se impusieron como visitantes, mientras que Talleres y Temperley festejaron en casa. Todos siguen con el sueño intacto de jugar playoffs y El Tala incluso se aseguró el pasaporte a la postemporada.

El Tala se impuso en María Juana a Atlético por la zona C. Fue 86 a 84 con 26 puntos de Matías Quiroga y 16 de Augusto Capra, Joaquín Ríos y 15 de Fernando Scalella. De esta manera los dirigidos por Gustavo Lalima se aseguraron presencia en playoffs.

Mientras, Temperley dio un paso importantísimo en la zona A al derrotar a Atlético Carcarañá por 96 a 63 con 23 puntos de Erick Topino, 17 de Cristian Yanevich y 14 tantos del perimetral Juan Cruz Dellarossa.

Tampoco falló Talleres en Villa Gobernador Gálvez ante Central San Javier, al que se le impuso por 92 a 69 con 25 de Agustín Chiana y 24 de Leandro Quarroz, más 15 de Joaquín Cingolani. La T se metió en carrera por el tercer puesto del grupo C tras la victoria frente a un rival directo.

Y el que completó la noche perfecta fue Sportsmen Unidos en San Guillermo. El elenco de Gonzalo Bogado se impuso por 88 a 75 al líder de la zona D y prendió fuego el grupo que ahora está apasionante. El Verde contó con 25 puntos y 9 asistencias de Gabriel Hospital, más 25 tantos y 10 rebotes de Pablo Mécoli.

Mientras tanto, en los otros resultados finales, el interzonal terminó con triunfo de Atlético San Jorge ante 9 de Julio de Rafaela por 116 a 77.

En la zona A, el puntero Brown de San Vicente superó a Racing de San Cristóbal 83 a 62 y Argentino de Firmat le ganó un duelo clave a Atlético Sastre por 70 a 64.

Por su parte, en el grupo B, Platense de Reconquista doblegó a Campaña de Carcarañá 88 a 70 y Alma Juniors de Esperanza superó a Cacu de Ceres por 82 a 60.

En el marco de la zona C, el puntero e invicto Sport le ganó en Cañada de Gómez a Ben Hur de Rafaela por 85 a 57 y Libertad de Villa Trinidad festejó como visitante frente a Trebolense 69 a 65.

Y en el grupo D, Rivadavia de Santa Fe derrotó en Las Rosas a Almafuerte por 69 a 65, mientras que Adeo doblegó en tiempo extra a Atlético de Rafaela por 102 a 94.

Mañana completarán Ceci de Gálvez con Almagro de Esperanza en el interzonal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario