Ovación

La negociación se puso verde: Markarian exige el pago en dólares

El técnico, que hoy debe dar una respuesta a la oferta de Newell's, complica a la dirigencia con sus demandas. El Turco Asad es la otra alternativa que queda a mano y que tiene chances de ser elegido.

Lunes 09 de Junio de 2014

Hoy es el día DT. El de la definición del entrenador. Primero Sergio Markarian, el elegido por Newell's para que tome el mando del plantel, entregará una respuesta por "sí" o "no" a la nueva propuesta realizada por la dirigencia. En el Parque, donde anoche los directivos se reunieron de manera urgente, existía incertidumbre con respecto a la determinación que tome el conductor con dilatada trayectoria y experiencia y que, en principio, se destaca dentro de los nombres que quedaron en danza después de todos los intentos frustrados. Hoy es el DT que sobresale por encima de Omar Asad, aunque el Turco es la otra alternativa que queda a mano y que tiene chances de ser elegido, según pudo averiguar Ovación al cierre de esta edición.

¿Qué es lo que aún no logró convencer a Markarian? La cuestión económica es uno de los principales temas por los cuales dilató su determinación. Y es algo que frenó todos los avances llevados a cabo en los últimos días. La dirigencia pensaba anunciar la contratación del técnico este fin de semana, pero las diferencias en la forma de pago de lo exigido impidieron que pudiera llevarse a cabo esa idea.

De acuerdo a lo que trascendió, la diferencia en la cotización sería una de las cuestiones a resolver, además de lo impositivo y de que "Markarian pretende que el pago se realice en Uruguay", contó un allegado a las negociaciones. Es sabido que Newell's está judicializado y toda operación que lleve adelante debe recibir la autorización del juez que controla el manejo de la entidad, por lo tanto "se hace difícil realizar el pago de esa manera".

Ante esta realidad desde el Parque deslizaron por lo bajo que para un extranjero "es difícil que comprenda los inconvenientes que hay para pagar un contrato en dólares", aunque a la vez existía optimismo en que las negociaciones terminarán en buen puerto. Claro está que la respuesta hoy aparecería impredecible después de las dudas en las que entró el DT al momento de dar una respuesta.

El vicepresidente Jorge Riccobelli fue el que encabezó las gestiones en las últimas horas y el encargado de hacerle llegar la última oferta y mejorada. Markarian, según sus allegados, se fue a descansar a Maldonado para analizarla durante el fin de semana para hoy entregar una respuesta. La cuestión es que no se movería un ápice de su decisión.

En Newell's nadie se anima a apresurarse en entregar un pronóstico. Está claro que Markarian había entregado claras señales de que le interesa dirigir en el fútbol argentino y a Ñuls, aunque también pretende asegurarse la parte económica y también el arribo de refuerzos importantes. Por las dudas, el número de teléfono de Asad está a mano.

Asad es la opción que tiene a mano la dirigencia

Omar Asad será el entrenador de Newell’s si finalmente se cae la negociación con Markarian. Algunos directivos mantuvieron una reunión anoche para tratar el tema del director técnico y encontrar una definición antes de que concluyera el domingo. El tema es que el uruguayo se mantenía firme en su idea de cómo recibir su pago, por eso los dirigentes se juntaron para definir si esto se confirma ir por la contratación del Turco. “No me quiero ilusionar. Sólo estoy esperando”, le había confesado horas atrás a Ovación el ex delantero de Vélez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario