Ovación

"La necesidad de ganar es constante", dijo Bernardi, que ve "mejorías" en Newell's

El entrenador leproso dijo que el equipo "no tiene la mejor definición" y admitió que los triunfos van a llegar cuando adquieran "más confianza". No confirmó el equipo para enfrentar a Rafaela.

Miércoles 19 de Agosto de 2015

El entrenador de Newell's Old Boys, Lucas Bernardi, no confirmó el equipo que el viernes visitará a Atlético de Rafaela y se mostró confiado en la mejoría del equipo al admitir que todos "tienen un nivel aceptable y en crecimiento" y admitió que los triunfos van a llegar cuando se adquiera "más confianza".

En declaraciones a la prensa, el DT leproso se refirió a la necesidad de conseguir un triunfo -hace cuatro partidos que no consigue sumar de a tres-y al respecto señaló que "lo que vemos constantemente en el fútbol es ganar. La necesidad de ganar es constante domingo tras domingo. Eso más allá de lo que implica afuera o en lo general. Es muy importante para los jugadores por todo lo que se viene haciendo. Y la continuidad de poder ver un equipo con muchísimas cosas similares a lo que se vio el fin de semana, y agregándole lo que nos falta, seria muchísimo mejor".

Acerca de si había considerado las dimensiones reducidas de la cancha de Atlético Rafaela dijo que "hemos pensado más en nuestra necesidades y en cosas que tenemos que mejorar, siempre teniendo en cuenta al rival. Hoy necesitamos seguridad nosotros en algunos aspectos".

En cuanto a si podía confirmar el equipo dijo que "hemos trabajado pero no está confirmado. Fue una semana corta y lo bueno es que hoy tengo un plantel donde vamos logrando cosas muy positivas, donde diría que todos tienen un nivel aceptable y en crecimiento y lo demuestran en cada entrenamiento. Eso me pone muy feliz porque es algo que apuntábamos desde el inicio de nuestro trabajo. Si bien faltan jugadores que estén bien físicamente, los casos de Mauricio (Tevez) y Ezequiel (Ponce), el resto está en condiciones y demuestra su avance cada día".

Sobre cómo evaluaba la situación de Milton Casco -quien fue reemplazado por Gabriel Báez ante Temperley- el orientador táctico rojinegro explicó que "anímicamente él está muy bien y creo que lo demostró cuando entró a la cancha. Mostró sus ganas, su compromiso. El venía de la Copa América, estuvo entrenando bajo por el tema de la transferencia (al Olympique de Marsella, que finalmente no se concretó), entonces Gabriel está en un nivel muy bueno y jugó. La competencia de este plantel es lo que marca hoy el camino y la posibilidad de que Gabriel haya aceptado su lugar y lo haya hecho de la mejor manera".

En cuanto a cómo veía hoy al equipo, Bernardi desmenuzó su pensamiento e indicó que "creo que cada partido juega diferente. Cada partido tuvo su incomodidad. En los últimos dos encuentros hemos mejorado en el inicio de la jugada, en el núcleo de la jugada, pero no tenemos la mejor definición. Creo que pasa por varios motivos, la confianza, la decisión, la determinación, el asumir que a lo mejor en ese pase uno se puede equivocar y eso va ligado a la confianza. Por momentos nos cuesta tomar esa determinación y por momentos tomaremos una decisión equivocada a lo que demandaba la jugada y eso es lo que tenemos que mejorar. Eso está a la vista y ahí debemos trabajar y esforzarnos para que la ansiedad no nos complique. Más allá de no tener resultados tenemos que lograr tener la confianza para asumir ese momento y hacerlo".

Acerca de cómo manejaba la situación de haber dejado afuera del equipo a jugadores como Diego Mateo y Oscar Ustari indicó que "tengo la posibilidad y la obligación de decidir en función de lo que creo es mejor para el equipo. Y siempre lo busco desde ese lugar, tengo la posibilidad de ser sincero con los jugadores y acá hay un plantel que tiene que responder y trabajar. Eso es lo que pasó, lo que pasa y lo que pasará constantemente".

"Considero que en todo momento los jugadores nos puedan brindar mejores cosas. Creo que por ahí hoy necesitamos muchos más de todos y del equipo y vamos camino a eso, más allá de los nombres propios. Los nombres propios mejoran cuando el equipo está bien y empeoran cuando el equipo no logra su mejor imagen. Hoy vemos que las individualidades van directamente ligadas a lo colectivo. Para mí es lo mejor, que el colectivo te pueda brindar una mejor opción".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario