Ovación

La nadadora cordobesa Cecilia Biagioli ganó la novena medalla de oro argentina en los Juegos

La deprtista ganó hoy la presea dorada para Argentina en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, al imponerse en la prueba de aguas abiertas, en la subsede de Puerto Vallarta.

Sábado 22 de Octubre de 2011

Puerto Vallarta(México).- La nadadora cordobesa Cecilia Biagioli ganó hoy la novena  medalla de oro para Argentina en los XVI Juegos Panamericanos de  Guadalajara, México, al imponerse en la prueba de aguas abiertas,  en la subsede de Puerto Vallarta.

Biagioli, de 26 años y ya clasificada a los Juegos Olímpicos  2012 -sus cuartos consecutivos después de Sydney 2000, Atenas 2004  y Beijing 2008-, finalizó primera en la prueba de 10 kilómetros.
En la competencia, disputada en el malecón de Puerto  Vallarta, Biagioli fue escoltada por la brasileña Polina Okimooto  (plata) y la estadounidense Christine Jennings (bronce).

Esta es la novena medalla de oro de Argentina, ya que  previamante ganaron las remeras María Laura Abalo, María Gabriela  Best, Clara Rohner y Milka Kraljev (cuádruple par); y las tenistas  Florencia Molinero y María Irigoyen (dobles femenino).

Ariel Suárez y Cristian Rosso (remo/los dos largos sin  timonel); Rodrigo Murillo, Sebastián Fernández, Agustín Silvestro y  Joaquín Iwan (remo/cuatro largos sin timonel); Best-Abalo (remo/dos  largos sin timonel).

Y Santiago Fernández, Cristian Rosso, Ariel Suárez y  Alejandro Cuchietti (remo/cuádruple par); y el taekwondista  Sebastián Crismanich (categoría hasta 80 kilogramos).
La competencia de aguas abiertas, de diez kilómetros, se  disputó en Puerto Vallarta, ciudad balnearia mexicana ubicada a 356  kilómetros al oeste de Guadalajara, sede central de los Juegos  Panamericanos.

Argentina finalizó octava en los Juegos Panamericanos de Río  de Janeiro, Brasil, 2007, detrás de Venezuela, Colombia, México,  Canadá, Brasil, Cuba y Estados Unidos, con 11 medallas de oro, 16  de plata.

En los XVI Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara,  México, que se extenderán hasta el 30 del corriente, intervienen 42  naciones que suman más de 6.000 participantes, de los cuales 482  son argentinos. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario