Ovación

La Municipalidad pide que si Newell's festeja el miércoles no sea en el Monumento

El secretario de Cultura, Horacio Ríos, dijo que si el campeonato se define el miércoles recomendó que los festejos no sean en el Monumento donde el jueves se celebrará el Día de la Bandera.

Lunes 17 de Junio de 2013

El jueves por la mañana en el Monumento se celebrará el Día de la Bandera con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por lo cual ya comenzó el armado de las estructuras para los escenarios y palcos. La sugerencia que emitió el secretario de Cultura, Horacio Ríos, es que si Newell's finalmente es campeón el miércoles, la celebración no sea en el Monumento. “Sólo por ese día, el domingo, no hay nada en el Monumento”, dijo.
 
En diálogo con el programa “El primero de la mañana” de La Ocho, el funcionario indicó: “Entiendo el festejo, me parece justo que salgan y festejen donde les parece, incluso la semana que viene podrán hacerlo en su propio estadio. Por supuesto el Monumento es el lugar más emblemático, pero creo que va a estar muy complicado festejar ya que en la zona y la periferia del Parque a la Bandera que va a estar muy afectada por el armado del acto, con dos escenarios y palcos, vallados, una cantidad de estructuras de caño muy importante”.
 
Ríos anticipó sobre los riesgos que podría producir que una gran cantidad de gente se aglutine en la previa del acto a la Bandera. “No me parece prudente, me parece no conveniente aunque no puedo sugerirle a toda una parcialidad que tome una decisión de acuerdo sólo a mi consejo pero me parecería más apropiado tender el festejo al propio estadio, cuando regrese el plantel, o el domingo. Se verá lo que dispone la dirigencia de Newell's, vamos a hablar con ellos porque no son estos días normales”
 
En ese sentido recordó que el pedido sólo será por el miércoles y jueves. “Es bueno que empecemos a hablar de llevar ese día el festejo a otro lugar, porque después el domingo cuando Newell's sea local no va a haber nada en el Monumento, ahí va a ser el cierre de la fecha y todo indica que será campeón y podrán festejar donde quieran”.
 
Además recordó que “ayer en la zona del Parque hubo festejos grandes, me imagino que va a ser así el miércoles, el viernes, el domingo. Tratemos de pensar en el sentido común, en el respeto y que podamos vivir y convivir que es lo más importante”, cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario