Ovación

La municipalidad "agradeció" a los rosarinos por la fiesta del autódromo y anticipó "más carreras"

El subsecretario de gobierno Miguel Pedrana dedicó especiales palabras a los rosarinos que participaron el fin de semana de la reinauguración del autódromo Juan Manuel Fangio: “La gente entró pausada, cuidó el autódromo, no hubo accidentes, se fue tranquila, como siempre que Rosario tiene que mostrarse al país”.

Lunes 23 de Abril de 2012

El subsecretario de gobierno y director del autódromo Miguel Pedrana, se refirió a los rosarinos que durante todo el fin de semana participaron del histórico regreso del automovilismo a la ciudad.

“El balance ha sido sumamente positivo, en lo deportivo fue espectacular, no hubo ni un solo accidente, funcionaron las medidas de seguridad de la pista, fue realmente una fiesta”, señaló en primera instancia en diálogo con “La que se viene” de La Ocho.

“Y en lo social no tenemos más que palabras de agradecimiento para la gente porque cada vez que Rosario tiene que mostrarse hacia el país, lo hace como lo hizo ayer, la gente entró pausada, cuidó el autódromo, se fue tranquila, no hubo accidentes, disfrutaron de una fiesta en familia”, agregó.

Pedrana adelantó que si bien “quedan muchas cosas que mejorar, hoy lunes no tenemos más que palabras de agradecimiento a todos”.

Respecto del nivel de ruidos dijo: “Creo que estamos en los límites previstos por la legislación, me parece que hay que armonizar con el entorno, con el barrio, hay que dejar de hablar de mitigación y hay que empezar a hablar de lo que significa el automovilismo, de los años que hace que el autódromo está ahí, no podemos seguir hablando de obras millonarias de mitigación que no existen en ningún lugar del país, los ruidos no molestaron en lo más mínimo”.

Y contó que fue casa por casa en los días previos a la carrera. ”Yo en persona me encargué de entregarle a los vecinos las calcos de libre circulación, todos me dijeron que iban a asistir el día de la carrera y realmente eso me sorprendió”.

En cuanto a lo que se viene dijo que Pablo Peón, presidente de TC 2000 anticipó que “la única categoría que no podría correr es el Turismo Carretera, con la medida que tenemos hoy nos dijo que no lo largaría, y si dijo que le agregaría un óvalo”.

En ese sentido anunció que Peón y “todas las autoridades estaban muy contentas, no sólo Rosario estará incluido en el calendario del año que viene del TC 2000 sino que nos anticiparon que otras categorías lo podrían hacer antes de fin de año”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS