Ovación

La muñeca frenó otra vez a Delpo

“Sabía de mi estado antes del partido, pero intento mantenerme positivo”, dijo la Torre de Tandil tras caer 6/3 y 6/4 ante Ernests Gulbis.

Sábado 15 de Febrero de 2014

Los problemas en la muñeca que arrastra desde hace cuatro temporadas volvieron a frenar a Juan Martín Del Potro, eliminado en los cuartos de final del torneo de Rotterdam. “Sabía de mi estado antes del partido, pero intento mantenerme positivo”, dijo la Torre de Tandil tras caer 6/3 y 6/4 ante Ernests Gulbis.

   “Cuando no estás al ciento por ciento físicamente pensás en tus problemas en vez de tu tenis. Eso es lo que está pasando esta semana”, añadió el 4 del mundo, que se perdió prácticamente toda la temporada 2010 debido a los problemas en la muñeca izquierda.

   Gulbis ganó el primer set tras 36’ y le rompió el servicio a Del Potro en el tercer game del segundo. El argentino salvó dos match points en el penúltimo game antes de que su rival cerrara el partido tras 82’ con una volea.

   Del Potro tuvo que vendarse la muñeca tras perder el primer set ante Gulbis, que lo fustigó duramente y consiguió al final 12 aces.

   “Si lo dejás jugar, juega”, dijo Gulbis sobre su rival. “No le di tiempo, lo hice jugar mal. Me centré en su revés, tuvimos un montón de intercambios. Jugué bien en los momentos adecuados”, resumió.

   “Sentí que tenía todo bajo control casi todo el partido, estaba nervioso en el último game, pero era un buen tipo de nervios, seguí jugando bien. Es que son los que puedo manejar”, continuó.

   El argentino reconoció que su rival jugó un buen partido, pese a sus propios problemas en la muñeca. “Jugó un buen partido y se merecía ganar. Tuvo una estrategia inteligente contra mi revés”, comentó.

El tandilense también confía en recuperarse pronto: “Mi médico tiene confianza y seguiré jugando torneos mientras la muñeca no empeore. En realidad está mejorando lentamente, aunque a veces puede ser difícil mantenerse optimista todo el tiempo”.

En tanto, el checo Tomas Berdych batió al polaco Jerzy Janowicz en un disputado partido por 6/7 (9), 6/2 y 6/4 para hacerse también con un cupo en las semifinales. w

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS