La mujeres de pelota a paleta vienen marchando en Rosario
Cada vez son más las mujeres que practican pelota a paleta en Rosario, creció mucho el último año y ya se puso en marcha la Liga bajo el paraguas de la Federación

Jueves 27 de Julio de 2023

Después de la pandemia fueron varias las mujeres que empezaron a volcarse a este deporte y con el correr de los meses fueron muchas más, al punto que cada vez tienen más incidencia en la Federación Santafesina. Por eso se formó la liga de pelota a paleta de Rosario, que está dando pasos agigantados y promete extenderse.

Había pocas jugadoras federadas hasta el 2021, pero en el 2022 ya se notó un mayor interés. Las mujeres vienen practicando cada vez más deportes en distintas disciplinas y la pelota a paleta en Rosario no fue la excepción, a tal punto que ya son más de cincuenta pidiendo pista.

ef48e7ec-946c-4af1-9f8d-dc371cf0c4e8.jpg

Con ese volumen de jugadoras se inició la Liga Femenina de Rosario y se organizaron decenas de encuentros en las canchas de Huracán, Río Negro, Zazpirak Bat, Central Córdoba, Gimnasia, Remeros y Fábrica de Armas.

Fábrica de Armas abrió el camino en este deporte, lo siguió Remeros y cada vez se contagia más. Las mujeres de pelota a paleta vienen marchando.

ceb92fed-6b74-41ac-8490-b63b86a0469b.jpg