Rusia 2018

La mirada un poco más allá

Ayer jugaron los equipos que podrían ser rivales de Argentina en octavos de final.

Domingo 10 de Junio de 2018

Abrazando a la lógica, Argentina no debiera tener problemas para ganar el grupo D. Por eso no es un mal ejercicio extender la vista un poco más allá y mirar de reojo a los equipos que se le podrían cruzar en octavos del final. Todos ellos (integrantes del grupo C) jugaron ayer sus últimos amistosos. Dos ganaron y los dos restantes empataron. Australia venció 2-1 a Hungría y Dinamarca hizo lo propio 2-0 ante México, mientras que Francia igualó 1-1 con Estados Unidos y Perú sin goles frente a Suecia.

En un contexto también lógico, Francia tiene todos los boletos para ganar su grupo. Pero para ello va a tener que mejorar bastante. Es que ayer le costó más de la cuenta rescatar al menos un empate contra Estados Unidos. El error de Djibril Sidibé dentro del área le permitió a Julia Green marcar para el equipo norteamericano, a los 44' del primer tiempo. Kulian Mbappé marcó la igualdad a los 78' y eso fue lo máximo a lo que pudo aspirar el equipo dirigido por Didier Deschamps.

Si Francia hace gala de su poderío, entre Perú, Dinamarca y Australia deberán disputarse el segundo lugar en el grupo. De todos ellos Dinamarca cerró la previa con una victoria. Yussuf Poulsen, a los 71', y Christian Eriksen, a los 74', le dieron la victoria por 2 a 0 contra un México que integrará el grupo F, junto a Alemania, Corea y Suecia.

Justamente Suecia fue el rival de Perú, otro de los posibles rivales de Argentina. El técnico Ricardo Gareca puso lo mejor que tiene, pero pese a la presencia de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán en el ataque, al equipo le faltó poder ofensivo. Al menos el Tigre Gareca tuvo la chance de darle más minutos al atacante de Flamengo después de que la Fifa lo habilitara para jugar el Mundial.

Australia también llega bien. En el punto final de preparación se impuso 2-1 a Hungría, que no estará en la cita mundialista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario