Ovación

La metamorfosis del periodismo

Los verdaderos protagonistas dentro del fútbol son los jugadores o entrenadores.

Lunes 04 de Junio de 2018

Los verdaderos protagonistas dentro del fútbol son los jugadores o entrenadores. Al menos es lo que siempre sucedió, lo normal, lo que _en realidad_ debe ser. Pero en los últimos tiempos, en cierta manera, todo se ha trastocado, mutó ese protagonismo.

A tal punto que algunos periodistas intentan tomar mayor dimensión en esa carrera que no debería ser tal. Porque en realidad tienen que ser los transmisores de la información y/o opinión. Pero el vedetismo modificó algo que debe ser normal y hoy se generan pujas en ese aspecto.

Uno de los enfrentamientos más salientes que grafican en parte lo dicho es lo que sucedió días atrás cuando TNT Sports acordó tener exclusividad con notas íntimas de la selección, algo que generó un enojo de hombres de prensa de otro canal.

Este episodio no hizo otra cosa que desnudar los celos de intérpretes. Puede y debe haber rivalidad en cuanto a la información o en lograr la mejor nota, pero no despertar una guerra de egos que lo transforman en un choque de "vedetongas".

Es verdad que el cambio radical que se estableció en los últimos años, donde los futbolistas se alejaron de la gente casi cerrando el diálogo con la prensa, condujo a que el periodista tomara mucha más trascendencia.

O que tenga mayor espacio para la opinión y análisis. Y por decantación en ciertos aspectos el periodismo, sobre todo televisivo, pasó a poseer una relevancia tal que transformó a periodistas en grandes figuras.

Hasta más reconocidos que los propios futbolistas. Izando la altanería de tal forma que esos mismos se ubicaron prácticamente en el mismo escalón de los verdaderos personajes del fútbol: jugadores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});