Ovación

La meta: ganar y evitar jugar por el descenso

Los Pumitas enfrentan a Escocia en un partido que definirá su posición final dentro del grupo.

Miércoles 10 de Junio de 2015

La derrota con Nueva Zelanda dejó a Los Pumitas batallando con Escocia por no caer en la lucha por el descenso en el Mundial M20. Más allá de que los chicos argentinos demostraron una notable aproximación al nivel de las potencias y el futuro es prometedor, el partido de esta tarde definirá la posición final dentro del grupo y de cara a la etapa de definición del certamen. Consciente de ello, el entrenador Nicolás Fernández Lobbe confirmó el equipo que enfrentará a Escocia desde las 11.30 en el estadio San Michele, en Calvisano (televisa ESPN3 en vivo), con ocho modificaciones con respecto al conjunto que cayó ante Nueva Zelanda 32-29. En el quince titular figuran Enzo Ocampo (Atlético del Rosario), Patricio Baronio (Jockey Club) y Emiliano Boffelli (Duendes).
  Entre los forwards, la primera línea cambiará por completo con los ingresos de Díaz, Calles y Bartoloni, mientras que ingresarán Enzo Ocampo y Ernesto Olmedo en la segunda y tercera línea, respectivamente. En los backs, Domingo Miotti retornará como apertura, en tanto que los dos cambios restantes serán en las puntas, con las presencias de Juan Cruz Mallía y Tomás Granella como wings.
  Fernando Guatieri, DT asistente de Los Pumitas, destacó: “Estamos convencidos de que vamos por el camino correcto. Llegamos bien, con confianza. Sin dudas será un partido duro, de esos que les gusta jugar a estos chicos”.

Los Pumas vuelven a Rosario

La UAR confirmó el plantel del seleccionado argentino mayor para afrontar la ventana internacional de junio, que estará compuesta de dos amistosos ante Barbarians Franceses, los cuales se disputarán los próximos sábado 20 y viernes 26. En esta convocatoria fueron citados, entre otros, los rosarinos Jerónimo De la Fuente y Román Miralles. El plantel se reunirá el próximo domingo en nuestra ciudad, donde al día siguiente comenzará los entrenamientos con vistas al primer partido, que se jugará el sábado 20 de junio en Old Resian. Luego, Los Pumas permanecerán en Rosario hasta el jueves 25 de junio, cuando se trasladen a La Plata para jugar el segundo choque ante Barbarians, que se llevará a cabo el viernes 26.
  “Tal como estaba programado, queríamos enfrentar a un rival de alto nivel, como es Barbarians, para terminar esta etapa con este grupo de jugadores. Durante este semestre el equipo se preparó para jugar esta ventana y es el momento que tienen los jugadores para dar todo, ya que tras los dos partidos definiremos el plantel que viajará a Australia a la preparación previa al Rugby Championship. Sabíamos que iba a ser muy difícil este momento. Hay jugadores que están en niveles muy parejos, pero tenemos que elegir y vamos a evaluarlo tanto en los partidos como en los entrenamientos, para ser lo más justos posible”, explicó  Hourcade, DT de Los Pumas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS