Ovación

La mala costumbre de Rafa

Nadal volvió a mostrarse vulnerable sobre polvo de ladrillo y perdió con Wawrinka en cuartos de final.

Sábado 16 de Mayo de 2015

El español Rafael Nadal volvió a mostrar los altibajos que tuvo durante todo el año. El resultado: perdió en el Masters 1000 de Roma por 7/6 (7) y 6/2 ante el suizo Stanislas Wawrinka, que hoy jugará en semifinales ante su compatriota Roger Federer (alrededor de las 9, televisa Espn). Mientras que el serbio Novak Djokovic y el español David Ferrer animarán el otro cruce (a las 16) para definir el restante finalista.

   Nadal volvió exhibir un costado vulnerable, casi inédito sobre polvo de ladrillo. Si bien la semana pasada llegó hasta la final del Masters 1000 de Madrid, ahora ni siquiera alcanzó las semifinales de Roma, donde conquistó 7 titulos y el año pasado fue finalista, por lo que su eliminación de ayer le impedirá defender los puntos conseguidos en 2014 y seguirá retrocediendo en la clasificación mundial.

   Lo preocupante para Nadal es que siembra más dudas a sólo dos semanas de Roland Garros, en el que buscará un décimo título.

   Por el lado de Wawrinka, volvió a imponerse al español, como ya hiciera en la final del Abierto de Australia en 2014, en el que es el mayor éxito de la carrera del suizo.

   En cuanto al resto de la jornada de ayer, Federer, segundo del ránking, se impuso al quinto de la clasificación ATP, el checo Tomas Berdych, por un doble 6/3.

   En tanto, como en sus dos partidos anteriores, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, necesitó de un tercer set para lograr otro triunfo, que esta vez fue por 6/3, 3/6 y 6/1 sobre el japonés Kei Nishikori. De esa manera, Nole sumó su 21 triunfo consecutivo.

   En la próxima ronda, el serbio jugará ante Ferrer, que le ganó al belga David Goffin por 6/2, 4/6 y 6/3.

En el cuadro femenino, la rumana Simona Halep, segunda del ránking, aplastó a su compatriota Alexandra Dulgheru por 6/1 y 6/0. En las semifinales de hoy se medirá con la española Carla Suárez (a las 7), que sorprendió al vencer a la checa Petra Kvitova por 6/3 y 6/2.

La otra semifinal será entre la rusa Maria Sharapova, que batió por 6/3 y 6/2 a la bielorrusa Victoria Azarenka, y su compatriota Daria Gavrilova (no antes de las 11.30), que venció por 6/2 y 6/4 a la estadounidense Christina McHale.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS