Ovación

La lluvia como augurio

La primera práctica en el estadio de Vitoria se vivió con clima típico.

Martes 11 de Junio de 2019

Lluvias constantes es el clima característico de Salvador de Bahía. Y fue bajo chaparrones que entrenó por primera vez en tierra brasileña el seleccionado albiceleste, precisamente en el estadio del Esporte Clube Vitoria (de la serie B). Ahí los 23 futbolistas que eligió el pujatense Scaloni para representar a Argentina en la Copa América realizaron tareas físicas y trabajos específicos con pelota a partir de las 18 (con luz artificial porque oscurece poco después de las 17), ya que la idea es entrenar siempre en el horario (18.30) del partido inaugural ante los colombianos. Para hoy está previsto repetir, lo mismo que mañana y pasado, mientras que el viernes el plantel conocerá y practicará en el estadio Arena Fonte Nova en el que se disputará el primer cotejo.

Justamente el escenario del debut argentino por el grupo B se inauguró en 1951 y fue remodelado en 2010 para el Mundial, con la particularidad de que le falta una tribuna detrás de un arco. Tiene capacidad para 56.500 espectadores, es donde juegan de locales los clubes Vitoria y Bahía y tendrá tres partidos más de fase de grupos y uno de los choques de cuartos de final.

Por otra parte, ayer trascendió cómo fue la distribución de los 23 futbolistas argentinos en las habitaciones del hotel, con las duplas principales compuestas por Messi-Agüero (amigos desde las selecciones juveniles), Di María-Lo Celso (por pasado en PSG y el corazón canalla) y los arqueros Armani-Andrada (el único solitario es Marchesín).

Las restantes: Dybala-Pereyra, Saravia-Acuña (ex racinguistas), Pizarro-Paredes, Lautaro Martínez-Matías Suárez, Casco-Foyth, Funes Mori-Pezzella (pasado en River y competidores por un puesto), Tagliafico-Guillermo Rodríguez y Otamendi-De Paul (compartieron plantel en Valencia).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario