Ovación

"La llegada de Martino es casi un hecho", dijo un directivo de Newell's

"La llegada del Tata Martino es casi un hecho", sostuvo un dirigente de Newell's comenzando a ratificar lo que hace más de un mes Ovación había anticipado. Hubo vaivenes en el medio y dudas de su arribo al Parque por la oferta millonaria para conducir la selección de Colombia.

Lunes 26 de Diciembre de 2011

"La llegada del Tata Martino es casi un hecho", sostuvo un dirigente de Newell's comenzando a ratificar lo que hace más de un mes Ovación había anticipado. Hubo vaivenes en el medio y dudas de su arribo al Parque por la oferta millonaria para conducir la selección de Colombia, pero con la decisión que adoptó de rechazarla, hoy todo el camino quedó allanado para que asuma el desafío de sentarse en el banco rojinegro. Un sueño eterno de los hinchas, esos que reclamaron a gritos y hasta le colgaron un pasacalle enfrente de su casa para que asuma el cargo que desde mañana, tras la rescisión de Diego Cagna, quedará acéfalo. ¿Qué falta? Que primero el ex técnico de Tigre haga oficial su salida para después comenzar a ultimar los detalles para su arribo colosal. Y así, la dirigencia obtendrá el cambio de aire necesario para por lo menos apaciguar las críticas que sacudieron la estantería leprosa por los errores cometidos.

Entre miércoles o jueves podría realizarse el anuncio, antes imposible porque hoy Cagna sigue siendo el DT. Por lo menos hasta mañana, cuando después del mediodía ponga la firma en la rescisión del contrato. A partir de ahí Newell's quedará liberado para buscar el sucesor. Ahí aparece en primer plano Gerardo Martino, quien finalmente optó por asumir este compromiso cuando más se lo necesita. El corazón y obligación pudo más que los dólares con aroma a café que le pusieron sobre la mesa. También está claro que otro "no" nuevamente podía dejar heridas profundas en el sentimiento rojinegro.

Hoy el Tata "está muy cerca", como coinciden allegados al ex entrenador de la selección de Paraguay y desde el club. Aunque también aclaran con buen tino que "hasta que no esté todo firmado no se puede dar nada por cerrado". Y es lógico que suceda, porque en el fútbol cualquier cosa puede suceder. Igualmente, todo está encaminado para que la novela tenga final feliz.

El hombre apuntado, el de mayor consenso, el que lleva el nombre de una platea en el Coloso Marcelo Bielsa y uno de los ídolos de Newell's está a punto de aceptar a analizar la propuesta. El ansiado regreso, tanto de la gente como del propio protagonista, puede darse en esta semana. Atrás quedó aquel jugador que escribió muchos capítulos en la rica historia leprosa. Ahora está a punto de volver con otra función, como entrenador con experiencia y consagrado a nivel internacional. Un cóctel justo para levantar a un equipo alicaído y un Newell's en estado de emergencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario