Ovación

La llegada del defensor Carlos Matheu a Newell's está en veremos

La dirigencia de Newell’s aún no definió si traerá al jugador de Defensa y Justicia, quien fue solicitado por Américo Gallego. El colombiano César Mena, descartado.

Martes 03 de Febrero de 2015

Ahora que ya tiene cubierto el puesto de volante por la derecha con la llegada de Federico Fattori, Américo Gallego insiste con que quiere sí o sí a un defensor central para  redondear el plantel con el que afrontará el torneo dentro de dos semanas. De la lista de nombres que el Tolo les pasó a los dirigentes de Newell’s, el que más le gusta al DT es el de Carlos Matheu (29 años), actualmente sin continuidad en Defensa y Justicia. Es que Gallego lo conoce de su paso por Independiente y está convencido de recuperarlo futbolísticamente en caso de que lo vuelva a dirigir. Pero la dirigencia rojinegra prefiere alinearse a la cautela y no anticiparse a los tiempos típicos de una negociación. En ese sentido, ayer transcurrió otra jornada de charlas y sondeos, pero sin definiciones en cuanto a la contratación del defensor central que tanto desvela al entrenador leproso.
En esa ruleta de nombres, a Newell’s le ofrecieron al zaguero colombiano César Mena (26 años), hoy en Atlético Huila, pero rápidamente esa posibilidad fue descartada. El zaguero estuvo practicando en Estudiantes, aunque no arregló su llegada. En el caso de Newell’s directamente no le levantaron el pulgar porque la dirigencia rojinegra no recibió buenas referencias de boca de algunos allegados que conocen al dedillo el fútbol cafetero.
“Lo de Matheu sigue igual que hace unos días. La idea es esperar un poco y ver qué pasa con el paso de los días. Gallego nos pidió al jugador porque lo conoce de su paso por Independiente, pero no nos vamos a apresurar. Hay tiempo y tenemos otros nombres en carpeta”, afirmó una fuente allegada a la dirigencia rojinegra.
El presidente de Defensa y Justicia, José Lemme, habló con este diario sobre la posibilidad de ceder a Matheu y aclaró: “Todavía conmigo de Newell’s no habló nadie. Me pondré en contacto con el representante del jugador (Leonardo Rodríguez) para ver cómo está la negociación y decidiremos lo mejor para el club y para el propio jugador. Defensa no pondrá obstáculo en darle la oportunidad al jugador”, expresó.
Si no se concreta la llegada de Matheu, seguramente la dirigencia de Newell’s activará la búsqueda de otro marcador central que reúna mínimamente los requisitos que quiere Gallego para que sea la alternativa de Leandro Fernández. En su momento se pensó en la posibilidad de seducir al chileno Christian Vilchez (31 años), pero la chance se diluyó en un abrir y cerrar de ojos porque era muy difícil sacar al jugador de Colo Colo y además las elevadas pretensiones  económicas del defensor no estaban dentro del presupuesto rojinegro. Tampoco llegó a buen puerto el intento por el también trasandino Jorge Ampuero (27 años), que milita en Unión Española.

Alexis Castro aparece en la mira de Belgrano

Belgrano está interesado en repatriar a un cordobés: Alexis Nicolás Castro. El futbolista nacido en Mina Clavero hace 31 años es del interés del conjunto de Ricardo Zielinski, justamente rival de Newell’s el viernes en el amistoso que se jugará por la noche en el estadio de barrio Alberdi.
  El pirata cordobés ve con buenos ojos la llegada de Castro para reforzar la mitad de la cancha. Hace pocos días tuvo la ocasión de verlo bien de cerca en acción cuando Newell’s enfrentó a Belgrano en el amistoso disputado en Necochea.
  En ese encuentro, Castro actuó en el equipo suplente, ocupando uno de los puestos de ataque, aunque en Belgrano la idea, en el caso de contar con él, es que se mueva en la mitad de la cancha.
  Por lo pronto, el representante del jugador, Luis Grillo, manifestó que Castro “está muy cómodo en Newell’s y el Tolo le dijo que lo tiene en cuenta”.
  Grillo reconoció el interés de Belgrano y señaló que un alto directivo del club cordobés habló con él al respecto. “Les dije que para llevárselo deben comprarle el pase”.
  ¿Belgrano puede seducir a Castro con una oferta tentadora? “Habría que ver”, respondió Grillo, reiterando que “para eso deberían comprar el pase”.
  El representante aclaró que Castro tiene firmado un contrato con Newell’s por dos años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS