Ovación

La llama olímpica inició su recorrido por Kuala Lumpur

La antorcha olímpica inició hoy su recorrido de 16,5 kilómetros por las calles de Kuala Lumpur, la capital de Malasia, en medio de fuertes medidas de seguridad.

Lunes 21 de Abril de 2008

Kuala Lumpur.- La antorcha olímpica inició hoy su recorrido de 16,5 kilómetros por las calles de Kuala Lumpur, la capital de Malasia, en medio de fuertes medidas de seguridad.

El recorrido, en el que participan 80 atletas y personalidades locales, arrancó en la histórica Plaza de la Independencia, en el corazón de Kuala Lumpur, y concluyó unas cuatro horas después en las famosas torres gemelas Petronas.

Unos mil policías fueron movilizados para asegurar que no se produzcan protestas antichinas durante el paso de la antorcha por la ciudad. Un grupo especial de la policía formó un cordón en torno a los portadores de la llama olímpica.

Un portavoz de la policía dijo no prever incidentes. No obstante, confirmó que un monje chino y dos ciudadanos japoneses fueron interrogados por intentar crear desórdenes antes de comenzar la ceremonia, según reportó la agencia DPA.

El gobierno de Malasia, país de mayoría musulmana, se había comprometido a impedir cualquier tipo de disturbios durante el recorrido de la antorcha, alegando que se trata de un evento deportivo que no debe verse ensombrecido por acciones políticas. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario