Ovación

La lista de famosos que no se pierden los Juegos Olímpicos

Bill Gates disfrutó del tenis de mesa y del partido de tenis entre Roger Fededer y Juan Martín del Potro.

Viernes 03 de Agosto de 2012

Guillermo y Catalina hicieron la “ola” en la pista de ciclismo. Vladimir Putin saltó contento al tatami y Bill Gates disfrutó del tenis de mesa y del partido de tenis entre Roger Fededer y Juan Martín del Potro. Los Juegos Olímpicos de Londres están siendo también un escenario para ricos y famosos.

Jefes de Estado, miembros de familias reales, ex deportistas, estrellas y aspirantes a estrellas de las más diversas categorías se dan cita en la capital británica.

Los príncipes Harry y Guillermo y la duquesa Catalina recorren todas las sedes como embajadores del equipo anfitrión. Y cuentan con la compañía de numerosos miembros de otras familias reales europeas: la princesa Charlène de Mónaco estuvo en la natación. “Me recuerda a mis experiencias olímpicas en Sydney”, dijo la ex nadadora y esposa de Alberto de Mónaco.

El príncipe Guillermo de Holanda y su esposa argentina Máxima fueron a la natación y a la hípica. El príncipe Federico de Dinamarca fue con la princesa Mary a alentar al equipo de balonmano de su país.

Como siempre, también hubo políticos que se dejaron ver junto a deportistas exitosos. La primera dama estadounidense, Michelle Obama, entusiasta jugadora de tenis, estuvo con la familia de Serena Williams en Wimbledon. Y Williams confesó luego: “Adoro a Michelle”.

El presidente ruso, Vladimir Putin, cinturón negro de judo, posó para las cámaras junto al ganador de la medalla de oro Tagir Jaybulayev. El presidente alemán, Joachim Gauck, vio al gimnasta Fabian Hambüchen y habló maravillas de la inauguración: “Vi a un montón de presidentes y monarcas. Todos estaban eufóricos con la experiencia”.

El multimillonario de la informática Bill Gates volvió a manifestar su devoción por el tenis de mesa: como en el año 2000 en Sydney y en 2008 en Pekín estuvo viendo el torneo. Esta vez, apoyó al estadounidense Ariel Hsieng, de 16 años. “Lo conozco desde hace muchos años. De cuando Ariel tenía nueve y me ganaba fácilmente”, dijo. “Soy un gran fan de Ariel”.

Y luego están los ex deportistas. A Mohamed Alí le hicieron una gala de honor y además participó en la ceremonia de inauguración. Steffi Graf fue para un evento de publicidad y acudirá al tenis este fin de semana. Boris Becker trabaja como comentarista para la BBC.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario