Ovación

La lista del Negro: Palma pidió dos refuerzos de peso por línea y un arquero

Mientras el plantel se instaló en Jujuy preparando su choque con Gimnasia, la cúpula canalla ya estableció un plano deportivo de edificación de cara al futuro cercano. Como todo apunta a que Central deberá estirar su estadía en la B Nacional, Omar Palma le entregará en breve a la dirigencia una lista con los nombres y puestos a cubrir para encarar el proyecto retorno (parte II).

Viernes 03 de Junio de 2011

Mientras el plantel se instaló en Jujuy preparando su choque con Gimnasia, la cúpula canalla ya estableció un plano deportivo de edificación de cara al futuro cercano. Como todo apunta a que Central deberá estirar su estadía en la B Nacional, Omar Palma le entregará en breve a la dirigencia una lista con los nombres y puestos a cubrir para encarar el proyecto retorno (parte II). Si bien los apellidos de los que interesan están bien tapados, lo cierto es que el Negro exigirá de movida entre seis y siete refuerzos de experiencia.

El técnico pretende que el jugador que llegue se ponga la camiseta y afronte el desafío sin sobresaltos porque lo que vendrá no será apto para improvisados. Por eso pedirá un arquero si venden a Broun, ya que Bava no seguiría. También solicitará dos defensores, dos volantes y dos puntas. Será a su debido turno que el presidente Norberto Speciale y el manager Gonzalo Belloso puedan satisfacer las necesidades básicas del DT para poder hacer en la próxima temporada una campaña acorde a las obligaciones del club de Arroyito.

Como el sueño de repatriar a Leonardo Talamonti, quien milita en Atalanta y tiene contrato por un año y medio más, será muy difícil de realizar, el cuerpo técnico ya tiene en el borrador de algunos nombres más. “Palma quiere dos defensores. Y pretende que vengan y jueguen, no que prueben si pueden hacerlo en este club. Quiere gente con roce y que de arriba sean firmes porque en esta categoría no te perdonan nada”, confío una alta fuente canalla a este medio, evitando más detalles.

A la vez, en el búnker en Perico trascendió que Bava tiene pocas chances de seguir. Parece que a la dirigencia no le gustó la dilación de la prórroga de contrato, que estaba acordada hace tiempo pero hasta el momento no se efectivizó. Y como Broun será el jugador a vender, Palma pedirá un arquero.

Eso sí, desde Central informaron por lo bajo que no será Matías Vega (Tiro Federal) cuyo pase pertenece a San Lorenzo, porque la idea es sumar uno que conozca bien el paño o tenga mucho rodaje porque lo que se viene será muy exigente y en ese puesto no se puede dudar.

En la lista también asoman dos volantes. En principio uno que se mueva en la zona central y otro que reúna las características de ser ofensivo y de buen pie porque el DT quiere potenciar ese rubro al que considera clave. Pero no habría que sorprenderse si aparece otro que se desempeñe por los carriles.

También pretende dos puntas y que Toledo renueve su vínculo, pese a que Chacarita está al acecho y Rivoira hará todo para tratar de llevarse al delantero que tanto rédito le dio cuando el funebrero logró el ascenso. Aunque en Central se muestran optimistas con mantener al atacante, que está muy entusiasmado con seguir en Arroyito.

Como Biglieri se irá a fin de mes, sumado a que no se sabe qué pasará con Figueroa (ver aparte), Palma quiere potenciar la ofensiva, ya que quedarán solamente Medina y Coniglio. La idea es, al igual que en todos los casos, que se incorporen jugadores de experiencia.

El torneo aún no bajó su telón. Central tiene los pies en Jujuy pero su cabeza está en pleno proceso de armado para la próxima temporada, en la que el margen de error será mínimo y las obligaciones, cada vez mayores.

Nada rompe la armonía

La paz de Perico albergó con calidez al pelotón canalla. Palma y compañía aprovecharon además las cómodas instalaciones del hotel Los Arcos para despuntar la primera de las tres sesiones que desarrollará en territorio jujeño antes de afrontar el compromiso de pasado mañana ante Gimnasia y Esgrima. La rutina de ayer consistió en realizar un picado informal teniendo en cuenta el largo periplo que encabezaron vía terrestre. En tanto, hoy el entrenamiento será más exigente porque la idea es ajustar algunas piezas desde lo táctico.

Mientras el plantel comenzó a estirar las piernas por orden de los profes Horacio Codes y Miguel Quiroga, una leve brisa rompía con el silencio que domina a este casco de estancia donde Central sentó su base de entrenamiento por algunos días. La prolija hilera del cañaveral que decora la cancha principal le daba además un marco de privacidad.

Una vez que la rutina comenzó, las bromas que venían formulando los profesionales fueron perdiéndose con el canto de los pájaros que atravesaban el lugar. El grupo de 20 jugadores se dividió en dos. Pecheras rojas y amarillas ganaron el terreno y la pelota fue la protagonista, ya que hubo fútbol informal por espacio de 40 minutos.

Y cuando el sol comenzó a perderse entre las montañas, el cuerpo técnico le puso punto final a la primera práctica en estos pagos. Fue entonces que el plantel se dirigió hacia el interior del hotel para darse una reparadora ducha.

Como había que matar el tiempo hasta que llegara la hora de la cena, algunos de los jugadores optaron por quedarse en sus habitaciones escuchando música y tomando mates, mientras que otros bajaron al hall colonial para dialogar en compañía de unos buenos verdes.

Central armó su búnker en Perico, localidad ubicada a casi 40 kilómetros de la capital San Salvador. Y puso primera con la misma tranquilidad que genera este enorme espacio verde que lo rodea y que en semanas más será dominado por las plantaciones de tabaco.

Harán un gran esfuerzo para tratar de retener a Jesús Méndez

Una vez que el torneo pase por completo al archivo, la lógica marca que el volante Jesús Méndez deberá retornar a su club de origen: Boca Juniors. Pero las autoridades canallas se muestran dispuestas a redoblar todos los esfuerzos para poder seguir contando con el mediocampista por una nueva temporada. Habrá que ver y analizar con cuidado en su momento la faz económica, ya que el mendocino tiene un sueldo muy elevado para lo que representa jugar en una categoría como la B Nacional. Aunque desde el club de Arroyito están dispuestos y predispuestos a hacer todo lo que esté al alcance de sus manos para retener al actual capitán auriazul. l

La continuidad de Lucho se volvió muy complicada

El futuro del delantero Luciano Figueroa es realmente incierto. Desde Rosario Central vienen manifestando últimamente que será muy difícil su continuidad en la institución debido a su elevado contrato. Pero la realidad marca que por el momento ningún directivo habló con el jugador o con su padre, quien actúa en calidad de representante, para ver si existe alguna chance de formular un nuevo vínculo. Es más, si el club le hubiese cumplido con lo que firmó el atacante en su momento, ya que le adeudan varios meses de sueldo y la prima completa, el jugador bajaba considerablemente sus pretensiones y renovaba. A este delicado cuadro de situación hay que sumarle que Omar Palma lo tiene en cuenta para la próxima temporada. Pero a su vez el Negro sabe a la perfección que este tema escapa a sus deseos. Por eso es que este tema traerá varios capítulos en breve. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario