Omar Palma entregó la lista a la dirigencia de Central donde figuran los nombres con los puestos a cubrir que desea para afrontar la próxima temporada, y de esa selectiva nómina que elevó con hermetismo el entrenador hace sólo apenas 48 horas, desde la sede canalla se filtraron los nombres de varios de los jugadores que solicitó el DT. Algunos de los profesionales que interesan para encarar el futuro proyecto son: el arquero Laureano Tombolini, los defensores Eduardo Domínguez, Leonardo Talamonti, Juan Kruproviesa, el volante Adrián Alderete y el puntero Diego Jara, entre otros.
El jueves pasado Palma le entregó en mano al presidente Norberto Speciale y al mánager Belloso una lista donde estaban bien detallados los nombres y apellidos de todos los futbolistas que podrían reforzar el plantel para buscar seriamente el ansiado anhelo de volver a la máxima división del fútbol argentino.
Anoche Ovación, tras acceder a la nómina, consultó al entrenador en este sentido y el conductor táctico respondió con mucho fastidio la pregunta de este diario: “Ah bueno, menos mal que pedí que los nombres se manejaran con cuidado para no encarecer las gestiones y también para no preocupar a mis jugadores. No tengo nada que confirmar ni desmentir”. Con esa frase Palma se limitó a referirse a la cuestión.
Luego trascendió que Belloso y su grupo de trabajo recibieron la nómina el jueves, tras lo cual existió un compromiso de que las gestiones se realicen con un bajo perfil y tratando de mantener en absoluta reserva los nombres para no entorpecer ninguna negociación, pero sorpresivamente desde el propio riñón institucional se fueron filtrando las identidades de los profesionales que tiene en mente el Negro, a la que tuvo acceso este diario como así otros medios.
Y los principales candidatos a ocupar las vacantes que considera Palma como prioridad son: el arquero Laureano Tombolini, quien inclusive ya tuvo un contacto con gente allegada a la dirigencia auriazul. Según trascendió, Tombo dejó la puerta abierta para su retorno una vez que termine su participación con Olimpo en la categoría superior.
Otros de los que están en la firme mira son el defensor Eduardo Domínguez, quien actualmente se desempeña en All Boys. “Puede ser, pero aún hay nada. La semana que viene por ahí iniciaremos un acercamiento para ver cuáles son las pretensiones del jugador”, le confió anoche una alta fuente canalla a este medio cuando se lo consultó sobre el zaguero albo.
También figuran Leonardo Talamonti, por quien hasta mediados de la semana próxima no habrá novedades, y el tucumano Juan Krupoviesa. El ex Boca no tiene mucha cabida actualmente en Arsenal por lo que, según se comentó ayer, el sondeo que recibió desde Arroyito le cayó muy bien.
En tanto, Adrián Alderete es otro de los jugadores que le interesa mucho al cuerpo técnico. El buen mediocampista de San Martín de San Juan es seguido por el actual cuerpo técnico canalla desde hace algunas fechas y por eso le solicitaron a los dirigentes que realicen un esfuerzo para incorporarlo al plantel. Mientras que en el rubro delanteros el que encabeza la lista es Diego Jara. El punta de Patronato ya está al tanto del interés, aunque su transferencia dependerá además de lo que exija su actual club, pese a que en Central estarían dispuesto a hacer un esfuerzo para sumarlo a las filas que comanda Palma.
Las principales cartas que guardaba celosamente el Negro quedaron expuestas ni bien se pusieron sobre la mesa de la sede canalla de calle Mitre. Ahora habrá que esperar si las gestiones llegan al término esperado para que Palma pueda conformar un plantel acorde a su pensamiento futbolístico y, obviamente, conseguir el ascenso. l