Liga Profesional de Fútbol

La Liga Profesional definió cómo se disputará el próximo torneo del fútbol argentino

La nueva competencia será a 25 fechas a una rueda a jugarse desde el 12 de septiembre al 14 de diciembre, sin descensos pero los puntos incidirán en los promedios

Viernes 25 de Junio de 2021

El próximo martes se sortearán las 25 fechas del fixture de la Liga Profesional de Fútbol, entidad que finalmente confirmó el nuevo formato del torneo, que comenzará el 16 de julio y concluirá el 12 de diciembre, en un formato de todos contra todos a una sola rueda.

Debido a que durante el período del certamen habrá dos fines de semana en los que el fútbol deberá estar en receso por los actos eleccionarios legislativos, que coinciden con las fechas Fifa de septiembre y noviembre, se tendrán que jugar cinco fechas entre semana, a desarrollarse entre martes y jueves.

La determinación de postergar las Paso y las elecciones generales al 12 de septiembre y 14 de noviembre, respectivamente, la Liga Profesional se vio obligada a programar cinco jornadas entre semana, en un contexto muy acotado de tiempo para completar con las 25 fechas.

A igual que el último torneo, el campeonato no tendrá descensos, aunque los puntos sí incidirán para los promedios pensando en las próximas competiciones.

Cabe destacar que las 25 fechas son a rueda única y no existirá una "fecha de clásicos", sino que jugarán de manera aleatoria a lo largo de las jornadas y se invertirán las localías registradas en la Copa de la Liga 2021, razón por la cual el derby rosarino se disputará en el Coloso Marcelo Bielsa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario