Ovación

La Liga A2 tiene grupos

Vóley. Club Rosario será el representante de la ciudad en la segunda categoría.

Viernes 22 de Diciembre de 2017

La Liga A2 va tomando forma y ya tiene definidas las tres zonas en las que se dividirán los 21 equipos participantes que buscarán los dos ascensos a la Liga A1 (máxima categoría del vóley argentino). La competencia iniciará el 12 de enero y la forma de disputa contará con una fase regular, dos rondas de cuadrangulares y semifinales y finales.

En una de las zonas estará el representante local, Club Rosario, junto a San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Villa Dora, Tucumán de Gimnasia, Ateneo y Mar Chiquita.

En otro grupo jugarán La Matanza, Belgrano de Don Torcuato, San Martín de Formosa, Policial de Formosa, Echagüe, Paracao y la Selección Argentina.

Y en el restante estarán Jujuy Vóley, Central Norte de Salta, La Calera, Rivadavia, UVT, Banco Hispano y Tunuyán de Mendoza.

El certamen se jugará con modalidad de todos contra todos, a ida y vuelta, en cada zona. Clasificarán los mejores cuatro equipos de cada zona a la fase de cuadrangulares. Estos 12 equipos automáticamente se asegurarán la permanencia en la A2 para la temporada 2019.

Se establece la disputa de un cuadrangular de permanencia que clasificará los tres equipos restantes, este cuadrangular se conforma con los tres quintos y el mejor sexto. De la fase de cuadrangulares clasificarán los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros y allí se conformarán dos nuevas zonas de cuatro equipos. Se enfrentarán todos contra todos y los dos mejores de cada una accederán a las semifinales. Esa instancia y la final se disputará al mejor de tres partidos. Ambos finalistas obtendrán las dos plazas para disputar la Liga A1 2018/19.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario