Ovación

La lesión de Bertolo al final es un desgarro

Se perderá la llave de semis por la Copa y tres partidos del torneo local.

Domingo 05 de Julio de 2015

Lo que se temía finalmente se cumplió. Nicolás Bertolo, uno de los refuerzos de River para el presente semestre, sufrió un desgarro en la parte inferior del gemelo de la pierna derecha y se perderá las semifinales de la Copa Libertadores, ya que tiene para 21 días de inactividad para recuperarse de la lesión que padeció en San Juan.

   Bertolo, quien en la noche del viernes debutó con la camiseta millonaria en la derrota por 2 a 0 ante Central por la Copa Argentina, se realizó una ecografía ayer por la mañana al llegar desde San Juan a Buenos Aires y le diagnosticaron una ruptura fibrilar del sóleo derecho, según informaron fuentes médicas.

   De esta manera, Bertolo se perderá la serie ante el equipo paraguayo. Y como si eso fuera poco también estará ausente en tres encuentros correspondientes al torneo local: Tigre (pendiente de la 13ª fecha), Temperley (16ª) y Atlético de Rafaela (17ª).

   El entrenador de River, Marcelo Gallardo, ya en San Juan había presagiado algo grave y dijo que “aparte de la derrota, lo de Bertolo es lo que más me duele y preocupa, desafortunadamente sintió una molestia en el gemelo y es una lesión que lo puede dejar afuera varios partidos”.

   El Muñeco Gallardo, quien debió sacar al jugador a los 23 minutos del primer tiempo e hizo ingresar a Lucas Boyé, agregó en relación a esta baja que “para nosotros era un jugador importante que se sumaba, lamentamos lo que pasó y ojalá podamos recuperarlo pronto”.

   El plantel millonario tiene lesionados además a Emanuel Mammana con un síndrome gastrointestinal, Sebastián Driussi con una tendinitis en el aductor izquierdo, Ramiro Funes Mori con una herida cortante en el muslo derecho y Guido Rodríguez con un síndrome de fricción iliotibial.

   Luego del regreso de San Juan, el equipo de Núñez se entrenó ayer por la mañana en el estadio Monumental (Rodríguez, Driussi y Funes Mori se movieron de manera diferenciada) y regresarán a los entrenamientos hoy, de cara a los partidos ante Tigre del miércoles 8 de julio y el del sábado 11 ante Temperley, antes de las semifinales de la Copa Libertadores, el 14 y 21 de julio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario