Ovación

La Lepra se metió en el selecto grupo de los equipos más goleadores en torneos cortos

Con los 40 tantos que marcó en 18 partidos inscribió su nombre entre los diez equipos más contundentes desde que se instauró esta modalidad. Hace 17 torneos que no se llega a esa cifra

Miércoles 19 de Junio de 2013

Newell's edificó su título de campeón en la jerarquía individual y el rendimiento colectivo del grupo, que supo poner en práctica la idea de un cuerpo técnico que nunca renunció a una idea. Ni siquiera cuando la mano venía cambiada, como en el inicio del torneo. Siempre apostó al buen trato de pelota y al juego, una situación que se sostuvo con los 40 goles que marcó el equipo en 18 partidos, lo que habla a las claras de una contundencia poco acostumbrada para los tiempos modernos. 

Una marca que ya se metió entre los 10 equipos campeones más goleadores en torneos cortos, a lo que se le suma el hecho de que fueron convertidos por 13 jugadores del plantel leproso.

Hace mucho que el torneo local, en esta modalidad de torneos cortos, no entrega un campeonato con 40 tantos. La última ocasión fue en el Clausura 2004, con la obtención del River dirigido por Leonardo Astrada, que un equipo ganador del certamen local no superaba esa marca. Después de ese equipo millonario, que anotó 41, pasaron 17 torneos cortos sin alcanzar las cuatro decenas.

El conjunto de Núñez es el que ostenta el récord con 52 goles en el Apertura 96 y, detrás, se encuentra el Independiente del Apertura 2002, con sus 48 conquistas (con el descenso consumado, hoy parece más lejano de lo que es). Ese equipo fue dirigido por Américo Gallego y tenía en el tridente de Andrés Silvera, Federico Insúa y el Rolfi Montenegro a sus principales fuguras. 

Un dato extra, que estimula la estadística, es el hecho de que trece jugadores del plantel dejaron su marca en la red de los rivales, con un 2.11 de promedio por partido cuando aú resta una fecha para el final. Un aspecto que no hace más que engalanar su notable torneo, puesto que con sus 40 goles Newell's se metió en el selecto grupo de los campeones más goleadores.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario