Ovación

La Leona no pudo defender la corona

La irlandesa Katie Taylor fue demasiado rival y la venció por puntos en fallo unánime.

Domingo 29 de Abril de 2018

Victoria Bustos no pudo. La Leona encaró anoche su pelea más importante, viajando por primera vez a Estados Unidos no sólo para defender su corona ligero de la FIB sino para tratar de obtener la de la AMB. Pero la irlandesa Katie Taylor fue demasiado rival y la venció por puntos en fallo unánime luego de diez asaltos intensos. El combate se desarrolló en el estadio Barclays Center de Brooklyn.

Anoche, antes de las 23, la señal de TyC Sports transmitió la pelea supuestamente en directo, pero ya había finalizado hacía varios minutos. Taylor tomó la ofensiva de entrada e impactó varias veces en la humanidad de Bustos, que debió tomar una postura defensiva.

Taylor se llevó la victoria en forma incuestionable. La tarjeta de los jurados fue contundente: dos dieron 99 a 91 a favor de la irlandesa y el restante 98 a 92. El dominio de la irlandesa fue claro hasta el sexto round. A partir del séptimo Bustos empezó a crecer y los últimos asaltos fueron emotivos, porque las dos intercambiaron muchos golpes cara a cara y hasta se podía pensar en la posibilidad de nocaut. Pero no pudo ser y el fallo fue indiscutible.

Bustos obtuvo su corona en 2013 y la defendió con éxito en 6 oportunidades, pero ayer se encontró con una rival de temer. Y sus números quedaron en 18 peleas ganadas y 5 perdidas. Enfrente, no por nada Taylor, que defendía el cetro AMB por segunda vez, extendió su invicto: 9 victorias ganadas, ninguna perdida y 4 de ellas por nocaut. Además, un dato no menor, fue medallista olímpica de oro en Londres 2012. En edad estaban parecidas: 29 años para la rosarina, 31 para la irlandesa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario