Ovación

La legión zonal tendrá que remarla en el Turismo Nacional

Salvo Fabián "Patito" Yannantuoni (408), el resto de los zonales tuvo un sábado flojito.

Domingo 21 de Octubre de 2018

Salvo Fabián "Patito" Yannantuoni (408), el resto de los zonales tuvo un sábado flojito. Hoy buscarán cerrar de la mejor manera la 10ª fecha en suelo cordobés

El Gran Premio Juan Marcos Angelini servirá hoy el plato fuerte de la 10ª cita del Turismo Nacional. Aunque para los representantes zonales, la hora del desayuno será clave para poder encarar la gran final, que se vivirá desde las 13.30 (TV Pública). Cuando la legión salga a disputar a la mañana las respectivas series (ver infografía), casi todos tendrán que remarla porque ayer quedaron muy relegados a la hora de la clasificación. Salvo el bermudense Fabián Yannantuoni (408), quien terminó entre los top, el resto padeció diversos problemas y quedó expuesto. Por otra parte, Juan Manuel Urcera clavó la pole en el estreno del team baigorriense Larrauri Racing en la Clase 3.

De los que están peleando por la corona, quien pudo mostrarse más fue Facundo Chapur (C4). El cordobés terminó cuarto y hoy largará segundo en la primera batería, que saldrá a escena a las 9,30 sobre el trazado Ciudad de Río Cuarto, que volvió a albergar a la ascendente categoría luego de seis temporadas.

La realidad marca que la jornada sabatina dejó un sabor más agrio que dulce para los pilotos de la legión. El único que anduvo derecho fue Fabián Yannantuoni (308). El Patito fue octavo y hoy largará tercero en la segunda batería, pactada para las 10 a seis vueltas. El bermudense compartirá pista con otros regionales de la talla de Leonel Larrauri (fue 11º y larga 4º en la serie con su Civic) y el rosarino Pedrito Boero (17º y 6º en la tanda con el Focus del Matos Med).

En tanto, el parejense Leandro Carducci (Focus) fue 18º y hoy largará 6º en la tercera sesión (10.30). Iván Saturni (Focus) dijo que tuvo "algunos problemas en pista y no me fue como esperaba. Quedé 27º, así que ahora habrá que remontar en la tanda, donde largaré noveno".

En tanto, el líder de la mayor Leonel Pernía fue 6º con el Civic y hoy tratará de terminar lo más adelante posible para mantener distancia sobre Werner (Tipo), Chapur (C4), Santero (Focus), Saturni (Focus) y Moriatis (Focus) cuando se largue la final (a las 13.30).

Fórmula Uno

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});