Ovación

La legión, al ruedo en Australia

El primer argentino que saldrá a la cancha cuando se ponga en marcha una nueva edición del torneo abierto de tenis de Australia será Martín Vassallo Argüello...

Domingo 13 de Enero de 2008

El primer argentino que saldrá a la cancha cuando se ponga en marcha una nueva edición del torneo abierto de tenis de Australia será Martín Vassallo Argüello, quien a partir de las 22 enfrentará al estadounidense Jesse levine.

  Después, ya en la madrugada del lunes, otros cuatro de los once jugadores de la legión argentina, entre ellos Juan Ignacio Chela, debutarán en el primer Grand Slam de la temporada 2008.

  Chela tendrá por rival al español Guillermo García López, José Acasuso se medirá con el francés Nicolás Mahut, Agustín Calleri lo hará con el peruano Luis Horna y Juan Pablo Brzezicki con el estadounidense Sam Warburg, jugador surgido de la clasificación.

  La aparición del máximo exponente del tenis argentino David Nalbandian está programada para mañana frente al local Robert Smeets, invitado al torneo por la organización. Si Nalbandian pasa la primera ronda podría chocar con su compatriota Mariano Zabaleta, quien se medirá con el también australiano, Peter Luczak.

  De los argentinos, el que tiene el debut más complicado es Diego Hartfield, quien deberá enfrentar nada menos que a Roger Federer, número uno del mundo.

  Juan Mónaco y Carlos Berlocq, en tanto, se eliminarán entre sí en su primer duelo; mientras que Juan Martín del Potro se las verá con el español Santiago Ventura y Sergio Roitman con el alemán Denis Gremelmayr.

  En tanto, el español Rafael Nadal, segundo en el ranking de la ATP y uno de los favoritos en el torneo, se medirá con el serbio Viktor Troicki.

  Entre las mujeres, la argentina Gisela Dulko se medirá con la danesa Caroline Wozniacki, María Emilia Salerni contra la ucraniana Marlya Korittseva, y Clarisa Fernández lo hará con la francesa Alize Cornet.

El abierto de Australia otorga puntos para los rankings de la ATP y reparte premios por 18,4 millones dólares. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario