Ovación

La jueza llamará a declarar al comisario Brest

Lunes 31 de Octubre de 2011

Rosario.- La jueza Marisol Usandizaga aseveró que si bien Newell's Old Boys acusa al personal policial de iniciar las acciones violentas en el estadio del Parque Independencia, el pasado sábado, admitió que "el club no niega" que los incidentes hayan comenzado puertas adentro, aunque protagonizados por "un grupo muy reducido de hinchas".

La magistrada indicó que tiene previsto hablar con algunas de las personas que resultaron lesionadas (entre ellos un fotógrafo de La Capital) para ver si pueden aportar datos útiles para la causa. También buscará comparar fotografías con los videos de seguridad que ya fueron anexados a la causa y otros que pudieran aportarle.

"No creo que los incidentes tengan un origen muy extraño, el fútbol desata pasiones encontradas", sostuvo la jueza Usandizaga. También sostuvo que desde Newell's acusan al personal policial de cometer excesos, pero no niegan que la violencia haya comenzado puertas adentro del Coloso Marcelo Bielsa. "El club no lo niega, los incidentes se empiezan a producir en un grupo muy reducido de hinchas, en una bandeja que no fue donde la policía fue a calmar los ánimos", sostuvo.

Y añadió: "El club alega que (el accionar violento) fue iniciado por la policía, que había sólo insultos de parte de la hinchada y eso fue repelido violentamente por la policía".

La magistrada anunció que tiene previsto llamar a declarar a "periodistas deportivos gráficos, televisivos y radiales". Además dijo que el jefe del operativo, el comisario Hernán Brest, será convocado "en el caracter que en ese momento yo considere oportuno en virtud de lo que vea en las imágenes".

"Las versiones sobre que la represión habría sido desmedida las voy a poder verificar una vez que vea los videos" del partido y los incidentes, aseveró.

Si bien sostuvo que ya se reunió con Brest, dejó en claro que el comisario "está citado para dar testimonio dentro de la actuación policial".

También manifestó su descontento con el desempeño del titular de la comisaría 5ª, Silvio Marciani. "Le dije que tenía que identificar fotograficamente a cada una de las personas demoradas, para corroborar con los videos que yo tenga, con los datos personales y las fichas dactiloscópicas", y asegura que le ordenó que "a medida que eso fuera sucediendo los fuera liberando, porque me parece contraproducente liberar juntas a cien personas que estuvieron demoradas durante catorce, veinte horas".

"Y le di expresa orden de que sólo tome declaración informativa, pero después tuve noticias de que tomó interrogatorio sumario", indicó Usandizaga.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario