Copa Argentina

La increíble historia del joven León de Rincón, el rival leproso en Copa Argentina

La instiitución se fundó en 2012 y es el club del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén.

Martes 06 de Marzo de 2018

El Deportivo Rincón conmociona a toda una ciudad en el sur petrolero del país. Este club que todavía, podría decirse, está "en pañales" tiene apenas cinco años y medio de vida. Ahora, este grupo de futbolistas tiene la gran chance de jugar el torneo más federal del país enfrentando en 32avos de final nada menos que a Newell's, un rival de la Superliga.
Sí, cinco años y medio. Lo que lo convierte en el club más joven del país. El León, como se lo conoce en la zona, se fundó el 9 de septiembre de 2012 por iniciativa de trabajadores petroleros que plantearon la necesidad de fundar un club que los contuviera. Así, la institución pasó a ser el club del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén.

De su constitución a jugar en los torneos de la Liga de Fútbol de Neuquén hubo un paso. Y con un fuerte respaldo oficial también, pronto llegaron los éxitos: tres Copas Neuquén y 3 torneos de liga entre 2013 y 2017.
Juega en el Torneo Federal B y para acceder a la Copa Argentina eliminó sucesivamente a Sol de Mayo de Viedma, de Río Negro y Ferro Carril Sud de Olavarría.
Rincón de los Sauces es una pequeña localidad de algo más de 10 mil habitantes ubicada en el departamento Pehuenches, en Neuquén, fundada en 1971. Allí, el Deportivo Rincón, que juega en una cancha de césped sintético con capacidad para 800 espectadores, es la sensación del momento.
Ese será el rival de Newell's. Un club con pocos años de vida, un rival muy poco conocido, al igual que en su momento lo fue el Club Social y Deportivo Sansinena de General Cerri, que juega en la Liga del Sur de Bahía Blanca. Un sueño en marcha para el joven equipo sureño.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});